La Mejor Información Deportiva

Sevilla-BVB: Choque de realidad en el Pizjuán

0

Dura derrota del Sevilla ante el Dortmund por 2-3. De Jong marcó un gol al final que le da al Sevilla un rayo de esperanza para la vuelta.

Por quinta vez en su historia se vistió el Ramón Sánchez-Pizjuán con los colores de la máxima competición europea. De ese azul sinónimo de grandeza. Y eso es lo que se encontraron hoy los de Lopetegui enfrente, un grande de Europa.

Se especulaba días antes del encuentro que el Dortmund llegaba en un estado de forma que se quedaba bastante lejos del máximo nivel que pueden dar los alemanes. Ante esto el conjunto dirigido por Edin Terzic respondió de la mejor manera posible.

Arrancaba el partido con varias bajas importantes para ambos conjuntos, aunque la enfermería del Borussia está mas colapsada que la del equipo hispalense. En apenas 6 minutos consiguió adelantarse el Sevilla tras un tiro de Suso y la ayuda de una pizca de suerte. A partir de ese momento, el dominio de los alemanes fue demoledor.

El equipo rojiblanco se mostró con las líneas demasiado separadas, como se suele decir, el equipo estuvo «roto» ante las embestidas rivales. El mediocampo sevillista estuvo poco acertado tanto en ataque como en faceta defensiva. Perdieron muchos balones, y no eran capaces de replegar acto seguido. El triángulo mágico del conjunto hispalense sucumbió ante el ritmo de los visitantes. Lo mismo le pasó a los laterales. Los de arriba tuvieron contadas ocasiones, ya que no llegaban apenas balones.

El Borussia Dortmund por su parte completó un partido que rozó la perfección. Hicieron exactamente el partido que les tocaba. No hubiera sido posible esto sin un nombre propio, el hombre del partido sin duda, Erling Braut Haaland. El noruego volvió loco a toda la defensa local en numerosas ocasiones mediante arrancadas explosivas veloces desmarques. De hecho, formó parte de los 3 goles de su equipo. En el primero de ellos asiste a Dahoud que definió con un disparo imparable para Bono. De los otros dos tantos fue Haaland el autor de ambos, uno tras una pared con Jadon Sancho a una velocidad asombrosa en la que Koundé no pudo seguir la jugada. El último y tercero llegó tras un pase errado por Rakitic y el Dortmund consiguió armar en un abrir y cerrar de ojos un contraataque que si pestañeas, te encuentras la pelota en la red.

Tácticamente Terzic en la primera parte planteó una presión muy intensa cuando el Sevilla se encontrara al principio de su fase de creación. Si el conjunto hispalense conseguía superar esa primera línea, replegaba rápidamente y comenzaban a defender en forma de 4-4-2, con las líneas muy juntas. Sus jugadores llevaron a cabo este plan de una manera mucho más efectiva que en Bundesliga. Tras el tercer gol del Dortmund, estos intentaron que el partido tuviera el menor ritmo posible y con ocasiones contadas con dedos de una mano. Todo parecía salirle bien al Borussia hasta que en el minuto 84, Luuk de Jong consiguió marcar el segundo para el Sevilla. El holandés, siguiendo su tónica de encontrar portería en las noches grandes, le dio a su equipo un gol que le mete de nuevo en la eliminatoria.

El Borussia Dortmund ha sido sin duda el dominador del partido, aunque ese despiste en el gol de De Jong le da al Sevilla un rayo de luz al que aferrarse en el Signal Iduna Park. No es lo mismo un 2-3 que un 1-3. Sigue siendo claro favorito el conjunto alemán para conseguir el pase a cuartos, tanto en resultado como en juego. Pero si hay algo que le identifica al Sevilla es que «Dicen que nunca se rinde».

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario