La Mejor Información Deportiva

El Sevilla y el Barcelona salen con un punto más

Foto: La Liga
0

El Sevilla hace frente a una expulsión y empata con el Barcelona en la cuarta jornada de La Liga en un partido en el que la tensión fue característica.

El Sevilla y el Barcelona se veían las caras en el SánchezPizjuán en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Un último partido del año clave y primordial para los equipos para seguir luchando por sus objetivos. La alineación de ambos equipos para el partido era la siguiente.

ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS

Alineación del Sevilla FC (J.Lopetegui) 

1-4-3-3: Bono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

Alineación del FC Barcelona (X.Hernández)

1-4-3-3: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Abde y Jutglà.

PRIMERA PARTE

A las 21:30 de la noche del martes 21 de diciembre daba comienzo en un rojiblanco Sánchez Pizjuán el enfrentamiento de la cuarta jornada de La Liga Santander.

El FC Barcelona llegaba al estadio sevillano tras enfrentase contra el Getafe y Athelic y con 28 puntos bajo el brazo. Por otra parte, el equipo de la capital andaluza llegaba al enfrentamiento contra el equipo catalán siendo el segundo en la clasificación y con 38 puntos.

 Daba comienzo el partido en el Pizjuán sobre agua. Nada más comenzar, Lopetegui comenzaba a preocuparse por su jugador Papu Gómez. Pues tras una fuerte colisión contra Ronald Araúju, el argentino se quejaba de un dolor en la muñeca. Esto no fue un problema mayor para el centrocampista sevillano puesto que minutos después (32′) sumaba el primer gol al marcador tras un córner. No obstante, antes de esto se le anuló un gol al Sevilla por una jugada en fuera de juego de Rafa Mir en el minuto 23.

Por otra parte, y tras el increíble comienzo del Sevilla en el que a pesar de estar encerrada en su campo logró contratacar y marcar, el Barcelona parecía tentar la suerte al final de la primera parte. Pues nada comenzar el Barcelona ya veía su primera amarilla, esta iba dirigida a Busquets debido a una entrada a Ocampos. La jugada del equipo catalán durante la primera parte se basó en balones cruzados. Tanto es así que fueron numerosas las ocasiones en las que el Barcelona remató a puerta y la pelota golpeaba en el palo. No obstante, cuando parecía que el Sevilla se iría al descanso con la victoria, y tras una falta a Dembelé en la banda derecha, Araújo conseguía rematar de cabeza desde el centro tras un saque de esquina en el minuto 45.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte de la cuarta jornada en el estadio del Sevilla. Los jugadores se mantuvieron tras el descanso y la tensión iba aumentando en el campo con el paso de los minutos.

Una segunda parte en la que parecía que la lluvia comenzaba a aflojar, al contrario que el Sevilla que comenzó a hacerse con el dominio de la pelota. No obstante, instantes después se le acabaría la ‘suerte’ al Sevilla. Tras un incidente en el minuto 64 en el que Koundé golpeaba en la cara con la pelota a Jordi Alba, el defensa sevillista fue expulsado. Por lo tanto, el equipo andaluz seguiría los próximos minutos restantes del partido con un jugador menos.

En el minuto 70 se produjeron los primeros cambios. Lopetegui decidió hacer cambios en su plantilla y sustituyó a Rafa Mir por Youssef En-Nesyri. Además, eliminó a Iván Rakitic quien jugaba uno de los partidos más importantes de su vida, y metió a Nemanja Gudelj. Minutos después lo hacía el Barcelona. Xavi Hernández decidía quitar a Eric García quien salía lesionado por Clément Lenglet. A su vez, sustituyó a  Ferrán Jutglà por Nicolás González Iglesias.

Una segunda parte que sin lugar a dudas estuvo llena de tensión y enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos. Pues las faltas entre estos eran continuas. Tanto es así que el partido finalizó con 25 faltas, 8 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Debido a esto, el arbitro decidió añadir seis minutos al reloj, dejando así una jornada de 96 minutos en la que finalmente ninguno de los equipos consiguió alzarse con la victoria.

Así pues, ambos equipos cierran el año con un punto más en la tabla de clasificación de La Liga. Un 1-1 que sabe a gloria para el Sevilla tras jugar parte del partido con un jugador menos. Y así lo hacía saber Papu Gómez: «Creo que el partido se hizo un poco cuesta arriba tras la expulsión, pero hicimos un buen partido», señaló.

Por otra parte, el Barcelona se despide no del todo contento pero mejorando: «Es bueno dentro del año que venimos haciendo, estar ahí. No ha sido una primera parte de temporada muy buena, pero terminamos cerquita, que es el objetivo», declaró Ronald Araújo tras el partido.

Imagen Principal Vía La Liga

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario