La Mejor Información Deportiva

Análisis del Sevilla Atlético 4-0 Lorca

0

Análisis de lo que aconteció en el partido Sevilla Atlético 4-0 Lorca y la situación del filial sevillista.

Nublada mañana de domingo en el Estadio Jesús Navas con los ojos de algunas altas esferas pendientes de lo que sucede en el verde. Así se presentaba el duelo entre el Sevilla Atlético y Lorca, dos equipos situados en zona de play-off de descenso.

El partido arrancó con unos primeros minutos en los que fue el equipo visitante el protagonista, pero a partir de ahí se vinieron abajo y el conjunto hispalense dominó el encuentro de principio a fin. El punto álgido del juego del Sevilla Atlético se desplegó en la primera parte. 35 minutos de asedio constante por la banda izquierda sobre todo con incorporaciones de Iván, autor hoy de 2 goles en los primeros 45 minutos.

La actuación del ex-futbolista de la categorías inferiores del Albacete de tan solo 19 años es para destacar frente a las demás. Mostró descaro, salió victorioso de varios 1 contra 1 y además tiene gol. En la segunda mitad, con el filial hispalense jugando más retrasado y tratando de controlar el partido llegarían otros dos tantos a favor. Uno de ellos en propia puerta y el que haría el 4 a 0 se consiguió tras una gran definición del capitán Javi Vázquez aprovechando el vuelco total y desesperado del Lorca. El conjunto murciano estuvo muy flojo en defensa y en faceta ofensiva no creó ocasiones claras de peligro. Si a esto le sumamos la solidez y atención defensiva del SAT a pesar de las bajas en un once que hoy no era el habitual, se nos queda un resultado que representa lo ocurrido.

Necesitaba como el comer todo el Sevilla Atlético un partido como este partido para despedir el 2020, tanto los jugadores como el técnico Paco Gallardo cuya continuidad se estaba cuestionando cada vez más.

Un mes entero tienen por delante los equipos de 2ªB para trabajar las debilidades de cada uno, recuperar lesionados, etc. Tras estos 28 días, el SAT jugará a domicilio frente al colista (partido que se perderá Adrián Peral por expulsión hoy) y seguidamente lo hará contra el actual y flamante líder. La plantilla tiene calidad, sobre todo en zona ofensiva con futbolistas como Carlos Álvarez, Iván, Zarzana, Isaac

Cuando el primer equipo suba el nivel y pueda prescindir algunos minutos de futbolistas titulares, nunca está de más darle minutos a la cantera, que en este caso podemos decir firmemente que «hay materia». Está muy igualada la tabla sobre todo en zona media, por lo que partidos como el de hoy nos hace seguir mirando para arriba.

Imagen principal vía: Twitter @CanteraSFC

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario