La Mejor Información Deportiva

El Sevilla a octavos contra corriente

0

El Sevilla, al que las bajas no cesan, consigue eliminar por la mínima a un Dinamo de Zagreb que no puso las cosas fáciles.

Partidos entre semana, tiempo de Europa. Hoy se cierran los dieciseisavos de Europa League, entre ellos el Sevilla – Dinamo de Zagreb. Los hispalenses no se guardaban nada en el 11 inicial mientras que los croatas, sorprendentemente salían con una alineación más defensiva teniendo que remontar el 3-1 en contra de la ida.

Las ocasiones en la primera parte han brillado por su ausencia, en parte, lo que le interesa al Sevilla. El 0-0 le valía a los españoles, aunque no vendría nada mal recuperar las buenas sensaciones y adentrarse nuevamente en una nueva dinámica y la senda del gol. La primera mitad, con un Dinamo de Zagreb con los pies en los suelos, sin volverse loco por el resultado, se cerró con 0 tiros a puerta por parte local y 3 para los visitantes, sin peligro ninguno de ellos. La peor noticia posible llegó en el 45’ para los pupilos de Lopetegui: la rotura muscular de Diego Carlos. No cesan las bajas en los rojiblancos que se enfrentarán este domingo al Betis con los 3 centrales ausentes, 2 por lesión y el restante (Kounde), sancionado por ver la cartulina roja en el último encuentro liguero.

Para el resto del partido el técnico de Asteasu colocó a Fernando como central y Delaney ingresó en el terreno de juego como el centrocampista más retrasado, además de Navas como sustitución de Gonzalo Montiel. Empezó el segundo tiempo con un Sevilla aprovechando un poco más las jugadas a balón parado, pero nada más incisivo. Los problemas para los visitantes llegarían en el 65’ con un penalti por mano de Acuña. El Dinamo se adelantaba en el marcador y se ponía a 1 gol de forzar la prórroga.

Los de Zagreb consiguieron adueñarse del balón en el resto del tiempo pero el Sevilla también tuvo sus ocasiones, entre ellas la más clara del partido, que desperdició un Ocampos más desaparecido de lo normal tras fallar un cabezazo casi a placer. Parecía que no iba a sufrir el Sevilla y a falta de 4 minutos para el final, Delaney fue expulsado por doble amarilla. El Sevilla terminó el partido con 10 jugadores, pero sufriendo para conseguir eliminar al Dinamo de Zagreb.

Finaliza un partido con el que el Sevilla, por la mínima, avanza de ronda en la Europa League y se mete en octavos (rival a sortear). Los visitantes tienen ya los 5 sentidos puesto en ElGranDerbi, condicionado otra vez por las bajas, en los que se juegan 3 puntos ligueros que pueden decidir bastante en el futuro de la temporada de ambos conjuntos.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: