La Mejor Información Deportiva

Sevilla 2-0 Villarreal: submarino abatido

0

Análisis del Sevilla 2-0 Villarreal, se llevó el Sevilla los 3 puntos en Nervión contra el Villarreal, el rival más directo que tienen esta temporada los rojiblancos.

Los dos principales candidatos en la lucha por el 4º puesto abrían la Jornada 16 con 3 puntos en juego que para ellos cuentan como 6. Llegaban ambos conjuntos en buena dinámica a un encuentro marcado con rojo en el calendario de los dos.

El Villarreal ha sido superior durante todo el encuentro en líneas generales, el equipo groguet salió mucho más eléctrico y enchufado que los locales. Un penalti por mano en el minuto 8 hizo que el Sevilla abriera el marcador gracias a la ejecución de Lucas Ocampos.

Tras esto, los de Unai Emery se quedaron algo descolocados pero tardaron escasos minutos en volver a ponerse el mono de trabajo. No hemos visto al Sevilla del último partido en Mestalla, sino al Sevilla pasivo y con poca verticalidad durante la mayor parte del encuentro.

En resumidas cuentas, en la primera mitad la voz cantante la ha llevado el Villarreal consiguiendo superioridad de jugadores en varias jugadas gracias en parte a un Gerard Moreno muy activo.

La segunda mitad comenzó haciéndonos creer que la tónica del partido iba a ser monótona. Repentinamente, Lucas Ocampos consigue robarle el balón a uno de los centrales visitantes y acto seguido cedérselo en profundidad a un En-Nesyri que condujo y definió sin demasiadas complicaciones.

A partir de ahí el Sevilla enlazaba los pases con más parsimonia y tratando de «parar» el partido. El Submarino Amarillo creó 10 minutos de bombardeo constante a los que Bono respondió a la perfección. El tiempo restante del partido estuvo muy controlado por el equipo dirigido por Lopetegui.

Hay que destacar la actuación de la zaga defensiva sevillista, salvo Navas que hoy estuvo algo renqueante. En la recta final del encuentro Unai Emery hizo cambios ofensivos a la desesperada que no dieron resultado.

Este partido deja al Sevilla muy bien posicionado en la tabla con 2 partidos menos que la mayoría de equipos. Su próximo partido es «El Gran Derbi» en el Benito Villamarín, partido que no podrá jugar Fernando por culpa de haber visto hoy una tarjeta amarilla.

El Villarreal a pesar de esta derrota, sigue teniendo como objetivo entrar en Champions League el año que viene. El conjunto dirigido por Emery cuenta con una gran plantilla que es capaz de plantarle cara a cualquier equipo. Hoy específicamente les ha faltado transformar las ocasiones.

Gracias a esto y a más detalles el Sevilla sin poder presumir de un vistoso juego ha conseguido transformar el Submarino Amarillo en el Submarino Abatido.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario