La Mejor Información Deportiva

Sete Gibernau, feliz en la cola de la parrilla

0

Sete Gibernau ha vuelto en el día de hoy a la competición en casa, la Comunidad Valenciana. En Cheste se ha disputado un simulacro de carrera en la nueva flamante categoría reina, Moto E. El piloto catalán finalizó en 15º posición, siendo el antepenúltimo piloto más lento de la parrilla.

Esta posición no está a la altura de la leyenda de un Bultó. Sin embargo, todos somos conscientes de los problemas físicos que sufre el catalán en el hombro, el tiempo que lleva fuera de la competición (12 años) y de la edad -46 años dan para mucho-.

Por lo tanto, todo piloto acostumbrado a luchar ante el mejor Rossi tiende a sentirse frustrado por la posición cosechada. Nada más lejos de la realidad, cuando Sete Gibernau anunció su vuelta a la competición de la mano de Sito Pons, dijo que sería feliz acabando último.

Resultado de imagen de sete gibernau

Aquellas declaraciones eran dignas de un piloto que quiere quedar bien, pero que a la hora de la verdad dispara reproches. No obstante, Sete Gibernau ha demostrado fidelidad a sus palabras, ya que no ha pataleado en ningún momento después del simulacro de carrera.

Sabiendo esto, ¿podemos decir que Sete ha perdido el carácter competitivo? No, si Gibernau hubiera perdido su espíritu competitivo, no hubiera decidido descolgar el casco para adentrarse en esta apasionante aventura de Moto E. 

Simplemente, el barcelonés es realista y no puede pretender luchar por la victoria ante pilotos mucho más jóvenes y más amoldados a los avances tecnológicos que imperan en las motos actuales. No obstante, si tiene la oportunidad de superarse a si mismo en términos de competitividad. Además, también puede relucir sus conocimientos técnicos para promover el desarrollo de las monturas.

A pesar de las escasas expectativas en cuánto a resultados, puede ir mejorando si las lesiones le respetan, ya que al fin y al cabo, es la primera vez que todos los demás pilotos se enfrentan a esta nueva categoría. Por lo tanto, en casos como estos, la capacidad de adaptación suele ganar a la velocidad que ostenta cada individuo.

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: El Mundo

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.