La Mejor Información Deportiva

Sergio Ramos y Florentino, sentaos y acabad con esto

0

La leyenda debe continuar en el Real Madrid. El mejor fichaje que pueden tener los blancos el 1 de julio de 2021 se llama Sergio Ramos.

Kun Agüero del Atlético de Madrid, Dani Parejo del Valencia, Figo del Barcelona o el propio Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Son muchas las historias de amor en el fútbol que han terminado en salida por la puerta de atrás. Todos eran leyenda en sus clubes, pero por diversos motivos tuvieron que abandonar la entidad de malas maneras. Sergio Ramos no puede ser el siguiente.

Parece difícil negar que la renovación de Ramos está algo enquistada. El entorno del futbolista niega cualquier tipo de oferta formal por parte del Madrid. Por su parte, el club alega que el de Camas aún no se ha pronunciado sobre su propuesta. Desde fuera parece una discusión casi de niños. ¿Quién no ha discutido con su compañero porque “el último gusanito es mío y punto final”? Pues algo así, si me permitís, es lo que sucede aquí.

Según diversas fuentes, la negociación no llega a buen puerto porque Sergio quiere cobrar 12 millones netos, mientras el club le ofrece esa cantidad menos un 10% de rebaja con motivo de la pandemia. Ni siquiera la duración, donde Sergio pedía dos y parece que el club lo ha aceptado, es ahora tema de debate. ¿Qué es más: un gusanito para un niño pequeño o 1,2 millones de euros para un futbolista profesional que lleva más de 16 años en el club de su vida?

Dejo fuera de toda discusión lo que es Ramos para el Real Madrid. Que digo para el Real Madrid, para la historia del fútbol en general. Seguramente estemos hablando, junto a Franz Beckenbauer, del defensa más influyente de la historia del fútbol. Lisboa, Milán, la liga del minuto 90 y Ramos… Alguno queda todavía que dice que no sabe defender. Sergio, por favor, perdónales, están dolidos.

Con todo, lo mejor que ha hecho Sergio Ramos es representar al Real Madrid y sus valores. Y, para ser francos, lo ha hecho como nadie en estos últimos tiempos. La bandera del club blanco y Sergio son uno. No se pueden explicar los éxitos de la última década del club sin Sergio, que no, que no se puede. Pero tampoco la de Sergio sin el Madrid.

Estamos ante un matrimonio de conveniencia. Seguramente, dada su edad y circunstancias personales, más le conviene a Sergio que al Madrid. Pero, disculpen, ¿quién es Alaba al lado de Ramos? El Madrid lo sabe, sabe que tiene al mejor. Por eso, admirado Sergio, te acepta los dos años que pedías. Es tu turno, evidentemente 1,2 millones de euros es una cantidad astronómica para cualquiera de nosotros, pero ¿tan importantes son para ti? Por favor, no vas a ser menos por aceptar esa rebaja. Tu leyenda merece un final en el nuevo Bernabéu, Sergio.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario