La Mejor Información Deportiva

Sergio Ramos: Leyenda Nacional

Spain's defender Sergio Ramos celebrates after scoring a penalty during the UEFA Euro 2020 group F qualifying football match between Spain and Sweden at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 10, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images)
0

Ramos supera  a Casillas y se convierte en el futbolista que más veces ha vestido nuestra camiseta.

Sergio Ramos es el `hombre récord´ de nuestra selección. Además de ser el defensa más goleador de la selección (Hierro jugó buena parte de los partidos con España como mediocentro), ser uno de los privilegiados que participó en la etapa dorada de nuestro fútbol y ser el futbolista con más victorias como internacional con España, Sergio es, desde hoy, el futbolista que más veces ha defendido nuestra camiseta.

El jugador madridista ha sido convocado por todos y cada uno de los seleccionadores que han pasado por `La Roja´ desde aquel 26 de marzo de 2005, momento en el que debutaba con la absoluta. El jugador natural de Camas, sustituía tras el descanso a Carles Puyol en lo que fue una victoria abultada de España sobre China.

Fuente: www.sergioramos.com

Desde ese momento, Sergio no ha parado de vivir grandes momentos con la selección. Su primer gran título no tardaría en llegar. En 2008, de la mano del gran Luis Aragonés, la selección se alzaba con su segunda Eurocopa. En aquel campeonato Ramos actuó de lateral derecho.

Fuente: RFEF

Tan solo dos años después, `La Roja´ se alzaría con su primer mundial. La alegría de todo un país se reflejó en la cara de alguien que pocas veces escenificó tanto su alegría, Andrés Iniesta. Sergio Ramos, volvió a ser una pieza fundamental en los planes de la selección como lateral derecho. En Sudáfrica, Sergio Ramos fue el jugador que más regates realizó durante el torneo.

Fuente: FIFA

En 2012, ya como central, la historia se repitió. España revalidó su corona europea y cerraba un círculo de alegrías para todo un país. En aquel campeonato Ramos encogió a todo un país con ese penalti `a lo Panenka´ en la tanda frente a la Portugal de Cristiano. Pocas, muy pocas en la historia, han sido las ocasiones en las que hemos visto a un futbolista ser leyenda como lateral para después volver a serlo como central. No es lo habitual,  pero  Ramos lo consiguió.

Fuente: RFEF

El 22 de marzo de 2013, el madridista llegó a las 100 internacionalidades con la selección. Fue en un partido donde fue el capitán de la selección y donde, además, logró anotar el 1-0 frente a la selección finlandesa. Ramos fue el futbolista europeo más joven en llegar a esa cifra de internacionalidades con su selección.

Fuente: RFEF

Antes del récord que alcanza hoy, Sergio ya arrebató a su gran amigo, Iker Casillas, el récord de más victorias con la Selección el pasado mes de junio, momento en el que Sergio fue homenajeado junto a su familia en el Santiago Bernabéu con la camiseta de `La Roja´.

Fuente: Real Madrid

En el día de hoy, Ramos vuelve a ser el capitán de esta selección. El central de `La Roja´ supera de esta forma el récord de 167 partidos con la selección que hasta ahora ostentaba Iker Casillas. Veremos hasta donde es capaz de llevarlo un Sergio Ramos que, en los últimos días ha sido noticia por querer participar con España en los próximos JJOO de Tokio 2020.

Imagen principal vía: Selección Española.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario