La Mejor Información Deportiva

Sergio Llull y el cambio de rol

0

Sergio Llull era sino el mejor jugador en Europa, seguro que un top 3 de jugadores europeos que no habían dado el salto a la NBA.

Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Pero en agosto de 2017, en un amistoso con la selección española tuvo una lesión muy grave. Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Mucho tiempo de recuperación y mucha fortaleza mental para volver a recuperar su mejor versión.

Regreso triunfal frente a Panathinaikos

Volvió ocho meses y medio después, en cuartos de final de la Euroliga. Era un partido muy apretado contra el Panathinaikos y pareció como si nunca se hubiese ido. Dos triplazos del «Increíble Llull» decantaron el partido a favor de los blancos. Había vuelto la leyenda, había vuelto el hombre que tantas alegrías le había dado a los aficionados madridistas con el Real Madrid, y a todos los españoles en la Selección.

Las lesiones no permitieron ver al Llull de siempre a partir del 2018

Pero a aquel gran jugador, dominante en Europa, tan sólo se le ha vuelto a ver a cuentagotas. Lesiones musculares, una artroscopia en su rodilla derecha en el año 2021 han impedido que el gran referente del Real Madrid en los primeros seis años de la era Laso, volviese a ser el jugador que había dominado en Europa.

Este año porcentajes de tiro muy pobres

Este año en concreto, sus porcentajes de tiro son muy pobres. Sin embargo, la cantidad de tiros lanzados por encuentro es muy alta. Su rol de estrella del equipo ya no tiene vigencia. No puede tirar del carro como antes en el aspecto anotador.

Cambio de rol y dificultad para asumirlo

Pero para un jugador que ha volado tan alto, convertirse en un jugador más residual o con un rol específico de agitador del equipo en sus días buenos, y de generador de juego en sus cada vez más habituales días malos en el tiro, le está costando mucho asumirlo. Y el más perjudicado es el equipo.

Llull es una leyenda, permanecerá en la retina de los madridistas como uno de los mejores jugadores que han jugado en su equipo, pero hasta las grandes estrellas tienen que saber reciclarse y asumir un rol secundario cuando su rendimiento decae, y hay otras formas de ayudar al equipo.

 

Imagen principal vía: @23llull

Síganme en @venamadridismo1 (Pablo Dono) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: