La Mejor Información Deportiva

Sergio Busquets vuelve a liderar la sala de máquinas de FC Barcelona

0

Aunque no sea el jugador más carismático ni el más destacado, Sergio Busquets ha mejorado su nivel en los últimos partidos y ha vuelto a convertirse en pieza clave del centro del campo azulgrana.

Es difícil, a veces, priorizar escribir sobre él antes que sobre otros futbolistas, más jóvenes, más divertidos, más rápidos y, qué sé yo, más atractivos que él, al fin y al cabo, en la gran mayoría de los sentidos. Sergio Busquets nunca ha sido, por suerte o por desgracia para él y para el Barça, el jugador que más atracción generara hacia las cámaras y los focos del fútbol nacional e internacional.

Y muchas veces es injusto, también, pues el trabajo de Sergio Busquets en el Barça durante la última década es casi impagable. Estaremos todos de acuerdo en que sus últimos años han dibujado una línea descendente que se agravó aún más en el arranque de ésta temporada, con un nuevo sistema al que le costó adaptarse, un doble pivote hasta la fecha casi desconocido para él, y unas expectativas en su físico más altas de lo que deberían.

Sin embargo, Ronald Koeman ha necesitado adaptarse a lo que tiene en la plantilla en lugar de a lo que tenía en su cabeza a principios de temporada, y con el paso de las semanas el 4|2|3|1 ha desaparecido para dar lugar a un 4|3|3 que se estrenó con una victoria por la mínima en Huesca, que funcionó más que bien en el partido ante el Athletic y que, por último, ha goleado al Granada en territorio andaluz.

El cambio de esquema y el nivel de los interiores, claves para el crecimiento en el rendimiento actual del mediocentro catalán

Muchas veces se dice, nada más lejos de la realidad, que el nivel actual de Sergio Busquets depende única y exclusivamente del nivel de sus acompañantes en el centro del campo. Parece una realidad obvia que cuanto mejor acompañado estés en tu puesto, ya sea en el fútbol o fuera de él, mejor realizarás tus obligaciones en el trabajo.

Sin embargo, considero necesario mencionar -y de hecho darle la importancia que merece- a la capacidad que tiene Sergio Busquets para mejorar desde atrás a esos dos interiores que, según muchos gurús del fútbol mundial, son quienes hacen mejor al veterano mediocentro azulgrana.

Que nadie me malinterprete, también lo digo. Como decía, resulta obvio que el nivel actual de Pedri (que rinde bien de extremo, mediapunta, falso nueve o interior) y Frenkie de Jong (al que Koeman parece encontrarle cada día un mayor encaje en el Barça) hacen mejor al Busquets que hoy día estamos viendo en el primer equipo. 

¿Frenkie de Jong y Pedri González mejoran a un Sergio Busquets que andaba perdido en el centro del campo del Barça? Sí. ¿Potencia Sergio Busquets a dos futbolistas vitales para la competitividad de los de Ronald Koeman y, además, hace mejor al Barça en general? Claramente, también.

Quizá no sea ni tan guapo, ni tan fuerte, ni lleve los mismos tatuajes que otros, pero la calidad del que para muchos es el mejor mediocentro de la historia de España, sigue ahí. Valorémosle, culés.

 

Foto principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario