La Mejor Información Deportiva

Sergi Enrich, leyenda armera

0

Se convertirá en el jugador del Eibar que más ha jugado en Primera.

El jugador menorquín llegó a la Sociedad Deportiva Eibar en el verano de 2015 de la mano de José Luis Mendilibar y desde el primer día se convirtió en un futbolista imprescindible para el técnico vasco, que siempre le ha tenido como uno de sus hombres de confianza. El gol nunca ha sido uno de sus fuertes, pero poco ha importado eso a una afición que tiene como referentes a tipos como Garmendia, Bixente o Artetxe y valora más otros aspectos como la lucha y la entrega.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Enrich liderará a partir de esta tarde (S.D Eibar – Real Madrid) la clasificación de partidos como armero en Primera, aunque esto podría haberse producido mucho antes de no ser por una grave lesión de rodilla que le tuvo seis meses de baja en 2018. Hasta entonces, Sergi había participado en todos los partidos de Liga. Disputó las 38 jornadas en sus dos primeras campañas como armero y su racha continuó en la primera vuelta de su tercer curso con los 19 partidos de la primera vuelta. La lesión dejó en 96 encuentros consecutivos la marca del delantero.

El ‘9’ del Eibar solo se perdió tres partidos la pasada temporada. Su futuro estaba en el aire porque terminaba contrato y las tentaciones que llegaban desde Premier ponían en peligro su continuidad como armero, pero Amaia Gorostiza hizo un esfuerzo importante por retenerle y convertirle en el jugador franquicia. Enrich decidió primar lo deportivo por encima de lo económico. En Ipurua se siente como en casa, cuenta con la absoluta confianza de Mendilibar.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Sergi Enrich sube de nivel y la afición de Ipurua se pondrá de pie. El delantero de Ciutadella se convertirá esta tarde en el futbolista con más partidos en Primera de la historia del Eibar. Enrich igualó los 137 encuentros Dani García el pasado domingo en Butarque y hoy pasará a ocupar el primer lugar en la lista de participaciones con la elástica azulgrana en la máxima categoría. 138 partidos en cinco años como armero que agrandan todavía más su intachable trayectoria en Ipurua.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario