La Mejor Información Deportiva

Sergi Barjuan, nuevo preparador del FC Barcelona ‘B’

0

Sergi Barjuan se convierte en el sustituto de Francisco Javier García Pimienta como entrenador del filial azulgrana.

La directiva del FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Sergi Barjuan para que entrene al filial blaugrana la próxima temporada 2021/22 en la Primera RFEF. El preparador catalán fue uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club, y viene para suplir la marcha de Francisco Javier García Pimienta.

El ex jugador blaugrana firmará un compromiso hasta 2023. De esta manera, Sergi regresa al FC Barcelona diez años después tras entrenar al Juvenil B entre 2009 y 2011. Con Francisco Javier García Pimienta, el filial culé llegó hasta los playoffs, aunque cayó eliminado frente al UCAM Murcia 2-2 en la tanda de penaltis en una gran campaña.

Magníficos jugadores en La Masía

El objetivo del FC Barcelona ‘B’ consiste en subir a La Liga SmartBank y formar a los jugadores de La Masía para que gocen de minutos en el primer equipo. El filial blaugrana cuenta con interesantes jugadores como Álex Collado, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Oriol Busquets, Arnau Comas, Arnau Tenas, o Rey Manaj entre otros grandes nombres.

Sergi Barjuan ha dirigido escuadras como el Recreativo de Huelva (2012/13), RCD Mallorca (2016/17) y el Zhenjiang Greentown de la Primera Liga China (2017-2019) donde fue cesado. Como integrante del FC Barcelona, el de Les Franqueses del Vallés hizo historia, logrando muchos títulos con los blaugranas durante el finales de los noventa y principios de siglo XXI. Quiere aprovechar esta hazaña para devolver a los azulgranas a LaLiga SmartBank tras bastantes campañas de ausencia.

Finalmente, Sergi Barjuan espera firmar una gran temporada 2021/22 en la categoría Primera RFEF y conseguir sus metas como preparador del FC Barcelona ‘B’.

Imagen principal: FC Barcelona

Por Joan Antoni Perelló. Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario