La Mejor Información Deportiva

¿Será LaLiga Santander de 22 equipos?

0

Ayer día 2 de abril salió a la luz que los equipos de LaLiga Santander quieren que se suspenda la competición sin ningún descenso y que suban los dos equipos de puestos directo.

En LaLiga se está pensando qué hacer con la competición, ya que la suspensión de la misma acarrearía unas pérdidas muy grandes en lo económico ya que suspenderlo significa que las TV no podrían emitir los partidos y por la tanto ese dinero se perdería. Pero con lo que no contaba Tebas es que los equipos que componen la Primera División de nuestro fútbol quieren que se suspenda.

MallorcaÕs spanish coach Vicente Moreno reacts during the Spanish league football match between RCD Mallorca and Sevilla FC at the Son Moix stadium in Palma de Mallorca on December 21, 2019. (Photo by JAIME REINA / AFP) (Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images)

Desde AFE nos llega una información de que se van a reunir todos los equipos de LaLiga Santander para decidir qué hacer la con la competición doméstica. Lo que más se comenta es suspenderla y volver a empezar una nueva con 22 equipos. Sería sin ningún descenso y subiendo los dos de plaza directa de LaLiga Smartbank.

La Federación y sobretodo LaLiga no quieren que suceda esto ya que verían injusto acabar la competición así. Sobretodo por las pérdidas que pueden tener muchos equipos. Sin embargo, les viene la duda de hacerlo porque no se sabe cuando acabará esta pandemia que asola a España. Además, los jugadores no quieren jugar un partido cada 48 horas.

El portero Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga, presentan el nuevo proyecto LaLiga Icons, esta tarde en Madrid. EFE/Javier López

Lo que está claro es que si quieren acabar esta temporada después de que pase toda la pandemia tendrían que hacer jornadas express. Algo que sería un cansancio extra para cada jugador. De ahí que los clubes quieran pensar en hacer la Liga de 22 como en 1996. Todo son especulaciones pero lo que tenemos claro todos es que ahora mismo es imposible jugar.

 

Imagen Principal: La Liga.

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo.

Deja un comentario