La Mejor Información Deportiva

«Ser demasiado gay» impedirá la participación de Hungría en Eurovisión

0

La homofobia se muestra como un aliciente para que el país húngaro no participe en el Festival de la Canción Europeo.

Tras quedarse en semifinales después de ocho años de clasificaciones consecutivas para el Festival de Eurovisión y tras unas semanas de ambigüedad sobre su participación en el certamen europeo, Hungría ha anunciado de una vez por todas que no participará en el evento musical.

«En vez de participar en Eurovisión en 2020, nosotros apoyaremos directamente las grandes producciones creadas por las estrellas del pop húngaro. Duna ayudará al ganador del A Dal con numerosas oportunidades promocionales y actuaciones en los escenarios de los más prestigiosos festivales locales. Adicionalmente, el ganador será premiado con un trato especial en Petőfi Radio así como en el desarrollo de su carrera artística posterior», informaba un comunicado emitido por la cadena pública Duna hace casi un mes.

La gota que ha colmado el vaso parece ser la eliminación del representante húngaro en las semifinales de Eurovisión el año pasado, Joci Papai. Además, espoleado por la ausencia patria, el certamen musical no cosechó buenos datos de audiencias, anotando un exiguo 5,8% de cuota de pantalla y reuniendo frente al televisor a 145.000 espectadores.

Fuente:La Vanguardia

En esta ocasión, tal y como informa «The Guardian», Hungría no estará en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Holanda en 2020 por ser «demasiado gay». Aunque el gobierno de Viktor Orban todavía no se ha pronunciado al respecto, esta decisión viene precedida por un incremento de la retórica homófoba en el país.

Según apunta el diario británico, esta ausencia vendría motivada por «la cultura empresarial» de la cadena estatal MTMA, que ha recomendado evitar la cobertura de cualquier contenido positivo sobre los derechos LGTBIQ+, excepto la celebración del Día del Orgullo Gay en la capital, Budapest.

Tal y como asegura el medio británico, esta decisión sería para que «Hungría no forme parte de la flotilla homosexual en la que se ha convertido esta competición musical», llena de «travestis y mujeres barbudas», según el comentarista de Eurovisión en el país húngaro, András Bencsik.

 

Por: Javier Ponce Gómez.

Siganme en mi Instagram personal @javi_pg32 y toda la información cultural en nuestro Twitter @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook : VIP Deportivo y nuestro Instagram : @VIP_Deportivo.

Deja un comentario