
Sadio Mané entregó el primer título a Senegal de la Copa Africana de Naciones con un tiro desde los once metros decisivo para vencer a Egipto
Sadio Mané entregó el primer título a Senegal de la Copa Africana de Naciones este domingo con un tiro desde los once metros decisivo, pegado al ángulo inferior izquierdo, para vencer a Egipto y a su compañero en el Liverpool, Mohamed Salah. Por primera vez los senegaleses iban a poder festejar el campeonato futbolístico del continente, que tanto ansiaban. Se suma a Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y el Congo, selecciones que únicamente han salido victoriosos una vez de este campeonato.
Mané el gran protagonista de la noche
Mané controló los nervios a pesar de haber fallado un penalti a los siete minutos de partido, con Salah dándole a su portero algún consejo antes de ese primer cobro, Senegal ganó la serie de desempate 4-2 después que el partido terminara 0-0 tras la prórroga. Egipto falló dos penaltis en la tanda de desempate, lo que significó que Salah, quien estaba destinado a cobrar el último de la serie, no pudo hacer nada más que observar a su compañero de equipo ganar el campeonato.
🇸🇳 𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗜𝗢𝗡𝗦 𝗢𝗙 𝗔𝗙𝗥𝗜𝗖𝗔 🇸🇳 #TeamSenegal CLAIM THEIR FIRST-EVER #TotalEnergiesAFCON TITLE 🤩
HISTORY WRITTEN BY THE #AFCON2021 LIONS OF TERANGA 🦁 #TotalEnergiesAFCON2021 | @Fsfofficielle pic.twitter.com/YbEnudEvmF
— MARHABA (@CAF_Online) February 6, 2022
Senegal había perdido dos finales previamente, incluida contra Argelia en la última Copa Africana en Egipto 2019, esta vez Mané, aportó el momento ganador y corrió para celebrar con sus compañeros, pero también regresó a consolar a Salah, el cual se encontraba llorando y solo le quedaba asumir la derrota y el título de subcampeón.
Dos estrellas en Camerún
La final en el estadio Olembe en Yaounde, Camerún, se promovió como una batalla entre las estrellas del Liverpool Mané y Salah, que buscaban su primer campeonato grande con sus selecciones, pero el encuentro nunca alcanzó las alturas de una final clásica, a pesar de la presencia de estas dos estrellas. Senegal falló una serie de oportunidades en el tiempo regular y la prórroga, incluido el penalti de Mané, que fue atajado por el portero de Egipto Mohamed Abou Gabal.
With an out-of-the-world performance, the spectacular @mohmedabogabal is awarded the Total Energies Man of the Match award in the final! 🧤🔝#TotalEnergiesAFCON2021 | #AFCON2021 | #SENEGY | #TeamEgypt | @Football2gether pic.twitter.com/J4nys8mAH4
— MARHABA (@CAF_Online) February 6, 2022
Los jugadores de Egipto lucieron fatigados, después que sus tres partidos previos, de la ronda de eliminación directa, también se definieran en tiempo extra. Parecían estar jugando para llevar la definición a la tanda de penaltis, buscando su octavo título de África, lo que habría sido un récord en la región. Pero Senegal y en especial el jugador del Liverpool, Sadio Mané, los dejaron con las ganas de poder alzar el trofeo africano.
Imagen principal: Getty Images
Sígueme en @atenreee_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.