La Mejor Información Deportiva

¡Senegal Campeona de la Copa África!

0

Sadio Mané metió el último penalti para llevarse el título tras un duelo apasionante donde nunca se rindieron y que dominaron de principio a fin.

Y empezaba la final de la Copa África, tras muchas sorpresas, goles, y sobre todo, mucho fútbol Mané y Salah se enfrentaban en Camerún para llevarse el título, con un gran espectáculo inicial.

Primera parte

Senegal empezaba dominando el encuentro, y así lo demostraría, Ciss provocó un penalti en un intento de internamiento por la banda, pero Salah aconsejó a su portero hacia donde lanzaría su compañero de equipo, y Gabaski paró el lanzamiento.

Durante el primer tramo del encuentro, Egipto asumió su papel, el de permanecer sólido atrás y aprovechar las contras como única baza de lograr el título.

Senegal seguiría apretando, pero los goles no llegarían, Salah no conseguiría desplegar su juego y el partido llegó al descanso con el mismo resultado que al inicio del partido.

Segunda parte

Senegal seguiría a lo suyo, asediando la portería egipcia, pero Gabaski arruinaría las ofensivas senegalesas. Pero no dejaría opciones a su rival, y se volcarían al ataque, mientras que Egipto, evadiéndose de estos, buscaban aprovechar sus ocasiones a las contras, pero al igual que durante los 90 minutos anteriores, seguirían 0 a 0 hasta el final de la segunda parte.

Prórroga

En esta próxima media hora, se igualarían las fuerzas, pero mantendría un leve dominio como venía haciendo durante todo el partido Senegal.

Saltaban chispas a medida que el tiempo avanzaba, y el miedo por parte de ambas selecciones crecía, no querían dar un paso en falso y prefirieron llegar a penaltis. Pero el partido no acabaría sin más ocasiones, ya que Senegal seguía buscando el gol.

La última ocasión del partido la tuvo Egipto, donde el portero del Chelsea sacaría el balón fuera.

Penaltis

El partido llegaría a los penaltis, en un duelo sin mucho ataque, pero para nada aburrido.

Se tomaron su tiempo entre penalti y penalti, pero no hizo falta llegar a los diez lanzamientos, ya que Egipto falló el segundo y el cuarto, y aunque Senegal falló su tercero, Mané materializó el último para hacer a Senegal campeona de esta Copa África.

Esta Copa África llegaría a su fin, donde Senegal levantó el título y el camerunés Aboubakar sería nombrado máximo goleador del torneo con ocho tantos..

 

Imagen principal vía: Fédération Sénégalaise de Football

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: