La Mejor Información Deportiva

Semanas de derbi en Jaén

0

El Real Jaén afrontará esta semana con dos derbis provinciales. Primero ante el UDC Torredonjimeno mañana y el Atlético Mancha Real el próximo domingo.

El día de todos los andaluces regalará un nuevo derbi en Jaén. El líder del Grupo IX de Tercera División tendrá que verse las caras con el UDC Torredonjimeno. Otro derbi provincial entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol pero se presentan situaciones dispares en la tabla clasificatoria.

El Real Jaén afrontará la trigésimo primera jornada liguera en La Victoria con la intención de mantener la ventaja sobre su principal perseguidor, el Linares Deportivo, o incluso poder ampliarla. Cinco puntos separan a los dos grandes aspirantes del ascenso del Grupo IX de Tercera División. A pesar de la distancia, la emoción por la pelea del liderato sigue en todo lo alto.

Un líder de superior categoría

El club lagarto llega en este instante de temporada en un momento cumbre. Los partidos jugados se traducen en victorias, y muchas de ellas con abultados marcadores. La última víctima del Real Jaén fue el CD Agroisa Huétor Tájar que se vio superado 0-2 en el Miguel Moranto el pasado domingo. El  equipo panciverde será el próximo rival del Linares Deportivo.

Por el contrario, el Torredonjimeno llega a este derbi en unas condiciones algo más apuradas debido a la mala dinámica de los últimos partidos. El cuadro dirigido por Manolo Chumilla despliega buen fútbol pero en muchas ocasiones la mala suerte se apodera de ellos. Otro de los principales motivos de esta difícil temporada es la ausencia de Juanca en sus filas. El jugador de Cazalilla abandonó la disciplina toxiriana para vestir la camiseta de su tierra, la blanquimorada del Real Jaén.

No será el último derbi de esta semana. El Atlético Mancha Real recibe al Real Jaén el próximo domingo a las 17:30h en La Juventud. Sin duda alguna, será una de las salidas más complejas del Real Jaén en lo que resta de temporada.

Imagen destacada: Antonio López, máximo goleador de Tercera División (Real Jaén)

Deja un comentario