La Mejor Información Deportiva

Semana movidita en Butarque

0

En lo que llevamos de semana el CD Leganés ha llevado a cabo tres incorporaciones para el primer equipo.

Los de Mauricio Pellegrino han reforzado esta semana la faceta de la portería, del centro del campo y de la delantera. Además se hacen con el pack que hizo triunfar al Rayo Majadahonda: Fede Varela y Aitor Rubial.

Juan Soriano

El CD Leganés y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción a compra, del guardameta de 21 años de edad Juan Soriano Oropesa. El portero se incorporará a los entrenamientos la próxima semana.

El cancerbero sevillano, de 1’85 metros de estatura, llega procedente del Sevilla F.C., donde la pasada temporada llegó a disputar cuatro partidos de LaLiga logrando las cuatro victorias ante Real Sociedad, Espanyol, Alavés y Valladolid y encajando sólo dos tantos; seis de Copa del Rey, llegando a cuartos de final, y uno de Europa League correspondiente a los octavos de final de la competición. La temporada anterior jugó un total de 26 encuentros con el Sevilla Atlético en Segunda División.

Además, Juan Soriano ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española, defendiendo la camiseta nacional en la sub-17, sub-19 y sub-21, con la que debutó en marzo de 2018 ante Estonia en partido de clasificación para la Eurocopa recientemente ganada por el combinado español.

Fede Varela 

Por otro lado los pepineros también llegaron a un a un acuerdo con el FC Porto para el traspaso del futbolista de 22 años de edad Federico Nicolás Varela. El centrocampista argentino con nacionalidad española jugó la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, firma hasta 2022 y estará a las órdenes de Mauricio Pellegrino desde este 4 de julio.

Varela comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Celta y del Stade Nyonnais, firmando en el 2015 por el FC Porto. En el equipo filial del conjunto portugués jugó 70 partidos y acabó marcando 16 goles. En la temporada 2017/18, el joven jugador estuvo cedido en el Portimonense de la Primera División portuguesa, y en esta pasada campaña militó también como cedido en el Rayo Majadahonda, jugando 37 partidos y logrando tres tantos y cinco asistencias.

Aitor Rubial

Por último los madrileños ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié para la cesión, con opción de compra, por una temporada del delantero Aitor Ruibal. El ariete de 23 años de edad jugó la temporada pasada en el Rayo Majadahonda, donde logró doce tantos en competiciones oficiales.

Ruibal comenzó su trayectoria como futbolista en la Unió Esportiva Cornellá y, en diciembre de 2015, firmó por el Real Betis. En el conjunto verdiblanco formó parte del filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B, y debutó con el primer equipo en la temporada 17/18. Tras un fugaz paso por el FC Cartagena para disputar los play-off de ascenso a Segunda, el delantero fue cedido la pasada campaña al Rayo Majadahonda, donde disputó treinta y cuatro encuentros, logrando anotar doce tantos y repartiendo cuatro asistencias.

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Víctor Pablo Prado.

Síganme en @vpps99 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.