La Mejor Información Deportiva

Semana histórica en la Isla

0

Aficionad@s de la U.D.Granadilla Egatsea, del Iberostar Tenerife y del C.D.Tenerife vivirán esta semana algo histórico si los representativos logran ganar sus partidos o sus eliminatorias. Se respira semana grande en Tenerife.

Se acerca el final de la temporada deportiva 2017-2018 y algunos de los representantes tinerfeños ponen el broche final a la competición. Una competición de la que se esperaba algo más en el fútbol, sobre todo, en el representante tinerfeño, el C.D.Tenerife, pero donde habría que destacar  en sobresaliente las campañas del fútbol femenino, baloncesto y la cadena de filiales del Tenerife. Sin menospreciar al resto de deportes, hemos querido destacar a cuatro equipos en especial porque esta semana los cuatro se juegan algo maravilloso.

En primer lugar, destacar a la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa de Fútbol Femenino que milita en la Liga Iberdrola de la máxima categoría nacional de fútbol femenino. Si el año pasado nos sorprendía su magnífico sexto puesto en la Liga regular, este año ha maravillado a toda la Isla con su cuarto puesto, un hito histórico en este deporte femenino. El broche a esta grandísima temporada del equipo sureño es la competición de la Copa de la Reina que se está disputando estas semanas. Al equipo insular le tocó el Real Betis al que derrotó por 0-1 en el partido de “Ida”, hoy jugará el partido de “vuelta” de los Cuartos de Final a las 21.00 horas (hora canaria) en el Estadio de La Palmera (San Isidro) y querrán hacer buena la ventaja que tienen. En semifinales espera el At.Madrid.

Mañana será el turno para un equipo que nos tiene habituados a grandes “gestas deportivas”, es el Iberostar Tenerife que milita en la ACB, máxima competición de Baloncesto en España. La temporada del año pasado fue espectacular, consiguiendo meterse entre los ocho primeros para disputar el título de Liga y ganando la Champions League (competición europea), competición que celebró su FinalFour en el Pabellón Insular Santiago Martín, convirtiéndose la Isla en el epicentro del baloncesto continental por unos días. Muchos creíamos que era imposible superar lo del año pasado, pero este año han llegado también muy lejos, consiguiendo meterse entre los ocho primeros para disputar la Copa del Rey y llegando a semifinales tras derrotar al Valencia Basket. Y mañana se juegan meterse entre los ocho primeros para disputar el título de Liga, lo tienen en sus manos, mañana es el último partido de la Fase Regular y si lo ganan estarán dentro. Curiosidades de la vida jugarán también con un equipo andaluz y parecido nombre que el de las chicas de fútbol, Real Betis EPlus. El partido será mañana jueves a las 19.30 horas (hora canaria) en el Pabellón de San Pablo (Sevilla).

Y la jornada semanal se cerrará el domingo con fútbol masculino. A las 12.00 horas jugará el C.D.Tenerife B el partido de “Vuelta” de la Fase de Ascenso a Segunda División B contra el InterMadrid-Boadilla; en la “Ida” empataron a cero. Finalmente, el partido se jugará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El equipo vencedor de esta eliminatoria ascenderá directamente a Segunda B. Los “Brian Martín”, “Giovanni”, “Nahuel”, etc.. podrían hacer historia y nueve años después subir al filial blanquiazul a esta categoría de bronce del fútbol español.

La jornada terminará con un buen partido de la Liga123, un “Cadiz-Tenerife” que será la última “bala” que le quede al conjunto tinerfeño para optar a los Play-Off por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ni siquiera ganando les garantiza seguir vivos en esa lucha por alcanzar los Play-Off, debe ganar y esperar una serie de resultados. Pero habrá que agarrarse a las matemáticas. El que si se juega bastante es el Cádiz que consciente de la importancia del partido ha colgado el cartel de “No hay Billetes” en el Carranza para el partido del domingo, será a las 19.30 horas (hora canaria).

Por Giovanni García.

Imagen principal: La Rendija.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.