La Mejor Información Deportiva

Semana de remontadas y un poco de liberación

0

El Valencia CF culmina una gran semana, remontando en Balaídos (1-2). Goles de Ferrán Torres y Rodrigo. Néstor Araujo adelantó a los gallegos.

Dos victorias de dos partidos. Tras la clasificación para los cuartos de final, el Valencia logra otra importantísima victoria, de la que el equipo sale reforzado moralmente. No hay nada más que fijarse en la alegría del cuerpo técnico, especialmente de Marcelino García Toral esbozando una gran sonrisa al término del partido, o la liberación del equipo.

Parece ser que hay que poner en aprietos al Valencia para que el equipo reaccione. El martes el equipo debía remontar al Sporting de Gijón si quería pasar de ronda, y no se pudo ver una reacción hasta la segunda parte. Ayer esta circunstancia se volvió a repetir. Nestor Araujo abría el marcador tras la salida de un córner  libre de marca, a falta de cinco minutos para el descanso. De nuevo el equipo volvía a encajar un gol a balón parado.

Descanso. Rondaba el minuto sesenta, y  hubieron los primeros indicios de que el equipo che quería puntuar en Vigo, tras la primera presión ala del equipo en todo el encuentro. Marcelino iba a mover el banquillo cumplida la hora de partido, dando entrada a dos de los protagonistas del encuentro por diferentes razones, Ferrán Torres y Gameiro. El canterano de Foios está en racha. El otro día se estrenaba como goleador ante el Sporting, y ayer conseguía el empate tras una delicatesen con la diestra para estrenarse en Liga.

Si decíamos que los dos primeros cambios iban a ser los protagonsitas del partido. La remontada se iba a producir, tras una gran jugada combinativa en la banda derecha, que Kevin Gameiro iba a asistir a Rodrigo que volvía a encontrar portería, y poner el definitivo 1-2. El Valencia CF supo manejar los últimos minutos del encuentro a la perfección con posesiones largas y mucha decisión.

Se volvieron a `producir  muchos factores que no se habían visto en la primera vuelta del campeonato. Además de la victoria, jugadores como Rodrigo Moreno que no estaba a su nivel, volvió a marcar gol, o el propio Ferrán Torres que se le veían cualidades sin terminar de convencer, volvió a destacar tras el partido del martes. O el propio Gameiro que a pesar de no marcar goles y estar en el punto de mira tras la bochornosa primera vuelta, fue determinante gracias a su asistencia.  El conjunto blanquinegro llega al partido de Copa del martes, ante el Getafe  con mucha moral tras esta positiva semana.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario