La Mejor Información Deportiva

Semana de movimientos en el C.D. Tenerife

0

Cuatro noticias marcan la actualidad del C.D. Tenerife, el 96º Aniversario del club, la llegada del joven jugador africano, Chilunda, la retransmisión en abierto por TVC de los partidos del Tenerife y Las Palmas. Por último la preparación del último encuentro de pretemporada ante el Celta de Vigo B, en la Final del Trofeo Teide.

Cuatro noticias han marcado la actualidad del C.D.Tenerife en estos últimos días, y una de ellas está prevista para el próximo sábado, cuando el club insular se enfrente en el Trofeo Teide al Celta de Vigo B.

Para empezar, queremos felicitar al club insular por su reciente 96º Aniversario. Ayer fue un día de cumpleaños en la entidad blanquiazul y a todos nos venía a la cabeza buenos recuerdos que hemos pasado con el C.D.Tenerife a lo largo de su historia. Muchos recordarán aquellos éxitos de la UEFA, primero con Jorge Valdano y posteriormenete con Jupp Heynckes, las ligas que le quitamos al “todopoderoso” Real Madrid o los distintos ascensos a Primera División (Temporada 1960-1961, 1988-1989, 2000-2001 y 2008-2009). Sin embargo, a lo largo de estos casi cien años de historia también el tinerfeñismo a perdido a personas importantes. Por ejemplo, en estos días nos dejaba Gilberto Rodríguez, un magníficio jugador canario, procedente de Los Silos (municipio de la Isla de Tenerife), aunque donde destacó como jugador fue en la U.D.Las Palmas en los años 60, también jugó en el C.D.Tenerife los últimos años de su carrera profesional, concretamente a principios de los años 70.

Ayer también conocíamos al último refuerzo blanquiazul para esta nueva temporada, el joven jugador tanzano, Shaban Idd Chilunda; aunque su fichaje se había anunciado desde principios de verano, no se había podido concretar por problemas con su visado. Finalmente, este joven jugador africano experimentará su primera experiencia en el fútbol europeo. Será Joseba Etxeberría el que lo valore y decida si puede formar parte del primer equipo o si por el contrario prefiere que se experimente en el filial.

Hoy, la afición canaria en general, se ha despertado con una agradable noticia, y es que tras tres años sin poder ver fútbol de los representativos “en abierto”, por fin, este año la Televisión Canaria ha cerrado un acuerdo con Mediapro y se podrán ver algunos partidos de U.D.Las Palmas y del C.D.Tenerife en este canal autonómico. Ya están cerradas las primeras jornadas, así en la Jornada 1 se podrá ver la U.D.Las Palmas ante el Reus CF (domingo 19 de agosto), y en la Jornada 2 se podrá ver la U.D.Almería – C.D.Tenerife (domingo 26 de agosto).

Resultado de imagen de Almería vs Tenerife

Y por último, cabe destacar el último enfrentamiento de pretemporada que le queda al C.D.Tenerife. Será este próximo sábado 11 de agosto en el Estadio de los Cuartos de La Orotava en la Final del popular e histórico Trofeo Teide. Su rival será el Celta de Vigo B, equipo que últimamente ha participado en las Liguillas de Ascenso a Segunda División, lo que indica que será un filial que le pondrá las cosas muy difíciles a los de Joseba Etxeberría. Las entradas ya están disponible al precio de 10 euros (entrada gratuita para menores de 10 años).

Foto: Diario de Avisos.

Por Giovanni García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.