La Mejor Información Deportiva

Semana clave para la venta del actual Mestalla

0

El Valencia ya tiene en su poder las ofertas del suelo comercial proporcionadas por la Cooperativa ADU Mediterránea y debe ahora elegir.

Esta semana es clave para la venta del actual Mestalla. Ya que el Valencia fijó como fecha para elegir la empresa que se queda el suelo comercial, algo más de 40.000 metros cuadrados. El 20 de noviembre, es decir, este mismo miércoles. La maniobra clave para que ADU Mediterráneo siga con su plan de promover viviendas que lo que sería el solar donde ahora mismo está ubicado el estadio de Mestalla. Y por supuesto, para que el propio club siguiera adelante con su plan de reiniciar las obras del futuro coliseo. Algo que se tiene previsto para el primer semestre del próximo año 2020, puesto que la fecha señalada para que el equipo empiece a jugar en su nueva casa es el comienzo de la campaña 2022/2023.

Hay prisas porque las fechas se están echando a todos encima. Las obras en los aledaños del Nuevo Mestalla, para acondicionamientos de calles y otras cuestiones municipales ya han comenzado. Y la máquina no se puede parar. En torno a ADU Mediterráneo se está extendiendo una sombra de duda, una especie de mirada inquisitiva respecto a que no saldrá el proyecto adelante. La verdad la conocen ellos, nadie más. Y es por ello que esta semana sí que es de importancia capital para terminar de dar esos pasos. Que dirán si todo va para adelante o tenemos un nuevo retraso respecto a un tema estructural del futuro del Valencia. Y no olvidemos que Meriton tiene el traslado al futuro campo como uno de los pilares económicos de crecimiento para la próxima década.

Imagen: ADU Mediterráneo

ADU Mediterráneo, responsable de Residencial Acequia de Mestalla ha traslado al Valencia las ofertas que tiene sobre el suelo comercial y así poder desbloquear la venta de Mestalla, según informan desde El Desmarque Valencia. La cooperativa, a través de la consultora Deloitte, le ha pasado al Valencia las ofertas que tiene para la cesión de la zona comercial de forma que el club dé el visto bueno y siga adelante la compra de la parcela antes de final de año.

La decisión es capital pues, con el dinero que el operador del suelo comercial se comprometa a pagar, ADU podrá seguir adelante, abonar al Valencia lo acordado (más de 113 millones de euros) y, posteriormente, el club trasladarse al Nuevo Estadio.

 

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario