La Mejor Información Deportiva

Selección femenil de México, renovarse o morir

0

La selección mayor femenil de México ha logrado reestructurarse y apostar por un proyecto nuevo, con proyección a futuro. De la mano de Mónica Vergara, la mayor deberá demostrar su valía con vistas al siguiente mundial femenil

Tras el fracasado rumbo al mundial Francia 2019 en cual México no pudo clasificar, la reestructuración era obligatoria.

Apostar por un nuevo esquema de trabajo, por nuevas ideas y potenciar la selección con una combinación entre jugadoras de la liga local y algunas europeas.

México decidió replantearse el camino y apostar por una nueva estructura de trabajo.

Dejar atrás los años con Leonardo Cuéllar y compañía y apostar por un nuevo organigrama en el fútbol femenil.

Mónica Vergara, nuevos aires en la dirección técnica

La ex jugadora mexicana llegó a la dirección técnica del combinado nacional tras haber pasado por categorías inferiores.

Ex entrenadora de la sub-17, sub-20 y auxiliar de la mayor, Mónica cuenta con la experiencia necesaria para hacerse de este nuevo reto que la selección femenil enfrenta.

Con la obligación de clasificar de manera directa al siguiente mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023, Mónica deberá reestructurar a la selección apostando por jugadoras locales y complementando con las europeas de experiencia.

No es tarea sencilla, pero con el apoyo de los dirigentes nacionales sumados a la liga femenil local que crece torneo a torneo permitiendo a las jugadoras mexicanas desarrollarse, Mónica tendrá un reto gigante, pero, al mismo tiempo, mucho material de trabajo para conseguir ese primer objetivo.

La nueva camada de jugadoras

Con la liga yendo de menos a más y obteniendo mayores reflectores, las jugadoras locales han logrado dar un salto de calidad en su rendimiento.

La selección nacional tiene gran complemento de jugadoras jóvenes con jugadoras de experiencia en selección nacional.

Jugadoras como Alison González o Nicole Pérez deberán juntarse con las experimentadas Cecilia Santiago o Kenti Robles para hacer fuerte a esta selección y mejorar lo conseguido en mundiales anteriores.

Experiencia más juventud, una combinación perfecta para lograr resultados nunca antes imaginados.

Un tour europeo para ganar confianza

La necesidad de enfrentarse a las mejores para lograr mejorar al propio equipo ha obligado a la selección femenil a buscar rivales de calidad para seguir creciendo como colectivo.

La próxima gira no será nada sencilla para el conjunto del tri. España en Marbella y Eslovaquia en Viena, los rivales seleccionados para medir el nivel de este equipo.

Tras un empate y una victoria ante Costa Rica en los últimos dos amistosos, México ahora vuela a Europa para subir el nivel y enfrentarse a dos selecciones que obligarán a desplegar el mejor fútbol. 10 y 13 de abril serán las citas para ver de qué está hecha esta selección.

Con el vigésimo octavo puesto del ranking mundial, México necesita poco a poco ir sumando partidos contra rivales de nivel para mejorar como colectivo.

Soñar no cuesta nada, pero un fracaso costará mucho. Cuestión de tiempo, pero, por lo menos, se siente una selección femenil diferente. Tiempo al tiempo, ya veremos.

Imagen principal vía: @Miseleccionfem

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario