La Mejor Información Deportiva

Selección Española Femenina – La copa Algarve empieza con victoria

0

Ayer España comenzó la andadura en la copa Algarve 2019, torneo preparatorio para el mundial 2019. Primer partido ante la campeona de europa Holanda, un rival de identidad para medir en que momento están de cara a el mundial de este verano en Francia.

La copa Algarve es un torneo que se juega en Portugal, España encuadrada en el grupo B con Holanda y Polonia. Hace dos años las chicas de Jorge Vilda ya participaron ganado el torneo a Canada en la final. El año pasado se participó en otro torneo y este año vuelven a jugarlo con la intención de volver a ganarlo.

A 100 días exactos del comienzo del Mundial dio el pistoletazo de salida el torneo de este año, España se enfrentó a Holanda campeona de europa, las chicas de Jorge Vilda tenían la oportunidad de demostrar que no habían ido al torneo a pasearse. El partido empezó con dominio holandés los primeros diez minutos pero sin crear peligro a la portería española. Poco a poco España empezó a jugar como nos tiene acostumbrados con mucho toque de balón y con llegadas al área por las bandas, en una de ellas Torrejón envió al segundo palo un centro medido a la cabeza de Jenni Hermoso que remató adelantando en el marcador a España. Antes del descanso Holanda dispuso de varias oportunidades para empatar sin éxito y con uno a cero se llegó al descanso.

En el segundo tiempo también salió dominando el balón las holandesas pero fue España que volvió a marcar otra vez Jenni Hermoso culminó una contra de España al recibir un pase de Mariona y superar en carrera a tres defensoras y cruzar el balón fuera del alcance de la portera holandesa que nada pudo hacer para detener el disparo dos a cero a favor de las de Jorge Vilda. Como en la primera parte las holandesas tuvieron oportunidades para poder marcar algún gol pero no estuvieron acertar y el partido lo ganó España por dos a cero sumando tres puntos para la clasificación.

El próximo partido de la selección española lo jugará el viernes ante Polonia a las 17:45, si ganan lucharan en las semifinales para llegar a la final por el título.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Depotivo o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario