La Mejor Información Deportiva

La Selección Española domina y gana a las Islas Feroe

0

Sergio Ramos marcó un gol y se convirtió en el Internacional con más victorias.

Con nueve grados y  un césped artificial continuaba la Selección Española su camino hacia la Eurocopa de 2020. En el primero de los dos partidos por disputar en esta nueva ronda, ‘La Roja’ viajaba hasta las Islas Feroe con un solo objetivo: Una victoria, tres puntos.

Sin Luis Enrique, el seleccionador provisional Robert Moreno  hizo un once inicial con novedades, hasta seis han sido los cambios respecto a los clasificatorios anteriores. Entre ellas destacaba la presencia de Santi Cazorla que, cinco años después de que su nombre apareciese en una convocatoria de la selección, el jugador del Villarreal disfrutó de un puesto en la titularidad ante las Islas Feroe.

Dominio rojo en la primera mitad

Durante los diez primeros minutos y a lo largo de los 80 restantes, el encuentro parecía un monólogo de la selección española. El conjunto hoy entrenado por Robert Moreno dominaba por completo  un partido que, además de superar el marcador, también lo hacía en posesión con un 76% frente al cerca de 24% de las Islas Feroe.

Cinco minutos de disputa cuando en el primer córner de ‘La Roja’, también el primero del partido Sergio Ramos abría el marcador. El de Camas pudo parecer sorprender al aparecer en el once titular del partido de hoy tras sus dos meses de inactividad por lesión, sin embargo, a pesar de ello, el sevillano no ha perdido su toque. Con este gol, Ramos se convierte en el máximo goleador de la selección en la era de Luis Enrique, con 6.

selección
@sefutbol

El segundo tanto lo ha marcado Jesús Navas en el minuto 20 de partido. Es el cuarto gol del de Los Palacios. La selección llegó con facilidad al área rival. Iago Aspas sacó un centro del área y dio paso a Navas por la derecha para que el jugador del Sevilla ampliase el marcador a favor de España. Poco después y tras una mala actuación de la defensa, las Islas Feroe pusieron el 1-2 con Olsen como protagonista. El jugador de las Islas toca el balón tras un remate de Faero, lo que provoca que el balón se marche al fondo de la portería de Kepa.

Y apenas a los cinco minutos, y la ilusión de unas islas y de Olsen, el conjunto visitante reaccionó para poner el tercero en el electrónico. Un disparo de Isco, con rosca al puro estilo marca de la casa. El disparo chocó en el palo, golpeó en la pierna del portero y acabó en el fondo de la red. Un gol que acabó llevando el nombre de Gestsson en una acción desafortunada para él.

Segunda parte

La primera novedad tras la vuelta de los vestuarios llegó vestida de roja, con la marcha de Ramos para dar paso a LLorente. El jugador de la Real Sociedad dio descanso a un capitán  que al ganar su partido 164 con la selección superaría a Iker Casillas como jugador internacional con más victorias, 122. En cuanto a LLorente, cabe destacar que es el futbolista rojo es el que llega a esta convocatoria con menos compromisos a lo largo de la temporada, ya que tan solo ha jugado 23 con la Real Sociedad en esta campaña.

Un pase espléndido en profundidad a la espalda de la defensa feroesa Gayá supo aprovechar a la perfección para ponerla picadita por encima de Gestsson y anotar el cuarto tanto de la selección. Un gran gol para el valenciano y una victoria más para ‘La Roja’ que ya  suma 9 victorias de 9 posibles.

Durante la segunda mitad, España, a pesar de perder un poco de posesión, el control fue de dominio rojo. Sin rival sobre el terreno de juego, ha sabido resolver el encuentro con claridad. Este partido ha significado que Tórshavn haya sido un fiesta para la selección española. Los goles de Ramos, Navas, Gayá y el tanto en propia puerta de Getsson dieron a España la tercera victoria en la fase de clasificación de cara al Europeo de 2020.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.