La Mejor Información Deportiva

La Selección Española Femenina se lanzan al europeo

0

Segunda jornada del Grupo D, la Selección Española visitó la Selección de la República Checa. Tras ganar a Azerbaiyán en la primera jornada buscarían otros tres puntos.

Las chicas de Jorge Vilda desde el minuto uno se vio que salieron al partido en busca de los tres puntos que les daría el liderato del grupo. Pronto se hicieron con el control del partido encerrando a las checas en su campo. Al los siete minutos en un saque de esquina la defensa Sedlackova se introdujo el balón en su propia portería para inaugurar el marcador a favor de las españolas.

Tras el gol las jugadoras de España seguían queriendo crear peligro y con la presión alta las checas perdían constantemente el balón y no lograban pasar del medio campo y a los once minutos fruto de un robo a la defensa Mariona se plantó sola ante la portera checa batiéndola por abajo y marcando el segundo de la selección. El partido avanzaba y las locales no se sacudían el dominio español y Sandra Paños era una mera espectadora y no le llegaban al área. A los veinte y tres minutos una gran combinación el balón le llega a Aitana en el área pequeña y tras dos recortes a puerta vacía marcó el tercero para la selección española.

Imagen vía: RFEF
Imagen vía: RFEF

A diez minutos del final de la primera parte tras un córner el balón le llega a la frontal del área a Irene Paredes que de primeras y con el interior dirigió el balón a la escuadra donde la portera checa no pudo hacer nada para evitar el cero a cuatro subiera al marcador. Con el marcador claramente a favor de las de Vilda y el dominio total de la posesión del balón se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el mismo guión la posesión y el dominio del partido para España. Las ocasiones se sucedían pero entre la portera, la defensa y la falta de acierto en los últimos metros en la segunda parte evitaron que el marcador aumentara. Al fin un pase medido de Alexia a la espalda de la defensa dejó sola a Jenni que esta vez no perdonó para subir el cero a cinco a favor de las españolas. Solo en el minuto ochenta y nueve y necesitaron dos disparos a portería para batir a Paños y marcar un gol que solo sirvió para maquillar el resultado y subir el definitivo uno a cinco con el que acabó el partido. España es líder de su grupo en busca de la clasificación para el europeo de 2021 que se jugará en Inglaterra.

Imagen principal vía: Twitter Selección Española Femenina.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario