La Mejor Información Deportiva

Seis madridistas en la convocatoria de Jorge Vilda

0

El gran inicio de temporada del Real Madrid Femenino no ha pasado desapercibido para Jorge Vilda. El seleccionador, apuesta por seis madridistas en la convocatoria.

La Selección Española Femenina afronta una convocatoria de reencuentros. Jorge Vilda ofrecía esta mañana la lista de 23 jugadoras convocadas para los partidos ante Moldavia y Polonia, entre ellas seis madridistas y nueve blaugranas.

Moldavia y Polonia son los próximos partidos clasificatorios a los que se enfrenta la selección española para la Eurocopa 2022.  Destacan los regresos de las blaugranas Sandra Paños, Leila Ouahabi Jenni Hermoso, ausentes por lesión en la última convocatoria.

No son los únicos regresos destacables, y es que vuelven también Eva Navarro, Ona Batlle, Lucia García Nahikari García, que se perdieron los últimos partidos. La gran novedad de la lista es la joven madridista Maite Oroz. 

A las ya mencionadas se suman Misa Rodríguez y Lola Gallardo en portería, en la defensa Marta Corredera, Ainhoa Vicente, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapa León, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y la ya mencionada Ona Battle. En el centro del campo tenemos a Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Alexia Putellas, Irene Guerrero y la mencionada Maite Oroz. En el ataque están junto con Jenni Hermoso, Lucía García, Eva Navarro y Nahikari García; Marta Cardona, Mariona Caldentey.

La Roja tendrá, en esta doble fecha, la oportunidad de certificar matemáticamente su clasificación para la Eurocopa de 2022. Actualmente es la segunda clasificada del Grupo D, con 13 puntos de los 15 posibles.

Por encima de las españolas están sus rivales del próximo 1 de diciembre, las polacas. Al contrario que La Roja, estas cuentan con siete de los ocho encuentros de esta clasificación disputados, en los que suman un total de 14 puntos.

Antes de este encuentro, el 27 de noviembre la selección española recibirá en Las Rozas a Moldavia. Además, la sede federativa será la misma ante Polonia.

 

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: EL ESPAÑOL

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario