La Mejor Información Deportiva

Segunda llama al entretenimiento en el parón de selecciones

0

Ante un nuevo e inminente parón de selecciones, la Segunda División se postula como lo más ‘top’ en la agenda futbolera del fin de semana.

A falta del bullicio y la emoción de las grandes ligas europeas, buena es la LaLiga SmartBank. Aunque eso sí, emoción y grandeza también tiene la Segunda División española. Un entretenimiento para un nuevo parón de selecciones que más que visitas lo que dará son bostezos. A pesar de que mucha gente preferiría una buena jornada de liga, los aficionados tendrán que contentarse con el frenesí de Segunda. Hay varios encuentros que darán mucho de que hablar, entre ellos el partido del líder, el Cádiz, que podría aplazarse. Es semana también de estrenos en el banquillo del Deportivo y el colista podría encontrar su primera alegría.

Otra lucha que se disputa este fin de semana es entre los pichichis Ortuño, Luis Suárez y Stuani que, empatados los tres con siete goles, pueden desmarcarse como líderes de la competición. Otra lucha es la provocada por la presión en la zona de ascensos. Los cuatros equipos que se encuentran en fase de ascenso podría entrar en la segunda posición si el Almería no logra ganar esta jornada. Y en descenso, cualquiera podría salir del pozo, pero es una imagen complicada de creer y visualizar.

Málaga CF-Cádiz CF: ¿Se va a jugar?

Los malaguistas, enredados en la crisis del número de jugadores profesionales disponibles para el partido contra el Cádiz, han pedido en los últimos días a LaLiga la posibilidad de que se aplace el encuentro. Pero, bajo alguna incertidumbre, la petición del Málaga será rechazada por Javier Tebas. Mientras tanto, los dos equipos se preparan en sus diferentes ciudades deportivas para verse las caras este sábado a las 18 horas. El líder, el Cádiz CF, visita La Rosaleda tras sumar ya 25 puntos y con la polémica derrota sufrida la pasada campaña en ese mismo escenario.

El Cádiz quiere seguir con su gran momento de forma / Fuente: Cádiz CF
El Cádiz quiere seguir con su gran momento de forma / Fuente: Cádiz CF

UD Almería-CD Lugo: Luchar por subir, luchar por salvarse

Duelo de intereses el que veremos el sábado a las 16 horas en los Juegos Mediterráneos. Por un lado, el segundo clasificado, el Almería, quiere seguir con su paso firme en el crecimiento de su proyecto para ascender a Primera. Además, un pinchazo del Cádiz supondría acercase aún más al liderato. Y en el otro lado de la esquina, el Lugo, quiere nadar hacia la orilla de la salvación para evitar sustos, aunque el conjunto gallego nada contracorriente.

UD Las Palmas-Deportivo: Estreno canario de Luis César Sampedro

El nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña quiere estrenarse en el banquillo coruñés con una victoria balsámica. Sampedro visita Gran Canaria para lograr tres puntos que saquen al equipo del descenso y encontrar buenas sensaciones. No va a ser fácil. Las Palmas ha empezado con buen pie esta temporada y se encuentra fuera del Play-Off, pero a un solo punto de entrar. Pepe Mel y su equipo han encontrado la buena dinámica y han hecho de su campo un fortín.

Sampedro presentado como técnico del Deportivo / Fuente: RC Deportivo
Sampedro presentado como técnico del Deportivo / Fuente: RC Deportivo

Albacete-Real Oviedo: Nueva oportunidad de dejar ser el colista

El Real Oviedo ha conseguido encontrar una mejoría en el juego en general, pero falla demasiado en los últimos minutos. Han encontrado en los últimos 10 minutos de partido su talón de Aquiles. No obstante, el Oviedo viaja  Albacete con otra visión tras haber dejado buenos momentos ante el Numancia a pesar de empatar en el último minuto. El Albacete, por otro lado, va mucho mejor que los asturianos. Empatado a puntos con Girona y Zaragoza quiere dar un golpe sobre la mesa y entrar en la zona de ascenso. Ni decir queda que el puesto de Javi Rozada quedaría entre dicho si suma una nueva derrota o, incluso, un nuevo empate.

La plantilla del Oviedo, unida ante el mal momento / Fuente: R. Oviedo
La plantilla del Oviedo, unida ante el mal momento / Fuente: R. Oviedo

Girona-Elche: Stuani quiere tumbar al robusto Elche

Stuani y el Girona quieren acabar con las buenas sensaciones del Elche. El conjunto ilicitano quiere, al menos, puntuar en Montoliví, campo muy difícil y con un equipo que triplica su límite salarial. El Girona, al igual que el Albacete, puede dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso.

Stuani afina su puntería para el Elche / Fuente: Girona FC
Stuani afina su puntería para el Elche / Fuente: Girona FC

Además de estos encuentros, también juega el Extremadura contra la Ponferradina, el Alcorcón que visita el Molinón, el Mirandés que recibe al Fuenlabrada, una de las sorpresas de Segunda; el Numancia que quiere frenar más aun al Zaragoza y el Racing que se enfrenta ante el Huesca.

Imagen principal: La Voz de Almería.

Autor: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario