La Mejor Información Deportiva

Grupo I: Adiós a la Liga, hola a los playoff

0

El Fuenlabrada se coronó victorioso por primera vez en 44 años.

Después de 10 meses de competición, la temporada en segunda B ha terminado para más de uno. Con el final de la temporada regular, muchos clubes se despiden y ponen rumbo a un descanso merecido, mientras otros se enfrentan al momento más dulce, el camino hacía Segunda División española. 

En la parte alta de clasificación apenas hubo sorpresas, el Fuenlabrada venció al Burgos y se proclamó campeón del primer grupo de Segunda B. Ponferradina, Atlético B y RM Castilla le acompañarán en los playoff de ascenso. En la parte más baja, el Celta B luchará por permanecer en la categoría de bronce; Deportivo Fabril, Navalcarnero, Unión Adarve y Rápido Bouzas jugarán la próxima temporada en Tercera División.

Sorpresa de la temporada

La sorpresa en este primer grupo lo dio el Fuenlabrada. Desde el Fernando Torres vieron como su club se proclamó campeón de liga por primera vez en sus 44 años de historia. El club madrileño no falló en la última jornada ante el Burgos y, aunque compitió ante el RM Castilla y Atlético B hasta el final, salió victorioso y luchará con los mejores del resto de grupos por una plaza directa en la categoría de plata.

En el último partido de la temporada, Jesion fue el encargado de darle al Fuenlabrada los tres puntos y el liderato asegurado ante el Burgos. El conjunto de Baldomero Hermoso Herrera venció por la mínima y certificó su primer campeonato liguero.

Y es que, los cuatro primeros de cada grupo se miden cara a cara con un 67,5% de ascender. Los dos vencedores ascienden directamente, mientras que los otros dos se engancharán al resto de equipos de Segunda B por una plaza en la segunda máxima categoría española.

Jugarán el playoff de ascenso: Ponferradina, Atlético B y RM Castilla

La segunda plaza se decidió en el último partido y se la quedó la Ponferradina tras vencer por tres goles a uno al Unión Adarve. Un hat trick de Jorge García le llevó a saborear la plata en el primer grupo de Segunda B. Por su parte, el Atlético B no pudo pasar del empate ante Las Palmas Atlético certificando así el tercer mejor puesto de la competición.

El cuarto puesto quedó consolidado con la derrota del Castilla. El filial madridista, a pesar de perder en casa ante el Pontevedra, ya tenía asegurada una plaza entre los cuatro primeros, lo que no cambia nada. Un gol de Arruabarrena levantó a los aficionados gallegos que se trasladaron a la capital para ver el último encuentro de la temporada.

Descienden: Deportivo Fabril, Navalcarnero, Unión Adarve y Rápido Bouzas.

La sentencia estaba marcada por el Deportivo Fabril y por el Navalcarnero desde hace algunas jornada, mostrando un bajo nivel durante toda la temporada con apenas 24 y 25 puntos respectivamente en 38 jornadas ligueras. Unión Adarve y Rápido Bouzas esperaron un poco más para conocer lo evidente, quedándose a 10 y a 8 puntos del corte marcado por el Celta B, 46.

El Celta B fue el equipo que tendrá que jugarse la permanencia y marca el corte con la décimo sexta plaza. Su derrota por uno a dos en el Municipal de Barreiro provocó esta situación y la salvación para el Salamanca a última hora. Iván Salvador puso las tablas en el marcador pero fue Iván Calero quien firmó la victoria para los salmantinos. 

Fuente de la imagen principal: CF FUENLABRADA.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario