La Mejor Información Deportiva

Seguid el ejemplo que Guardiola dio

0

Como lo hizo sobre el terreno de juego, fuera del campo Xavi debe repetir los pasos de Guardiola para liberar al Barcelona.

«Seguid el ejemplo que Caracas dio». El himno de Venezuela termina su tercera estrofa con esta frase, la cual recuerda el hecho histórico de que fueron los caraqueños los primeros iberoamericanos en lanzar el grito de Independencia. Espero que no se molesten nuestros seguidores de otras regiones de América por este sano amor a este bello país. Guardiola es como si fuera la Caracas del FC Barcelona que, inmersos en un ecosistema de tristeza y con el temor por parte de la afición culé de no encontrar a un mesías o salvador, apareció un chico joven que siente como nadie lo que significa el FC Barcelona y que ante la incredulidad de quienes querían imponer como normal la sensación de tristeza, lanzo el grito de Independencia.

Tomado de sportcartagena

El Barcelona recupero la sonrisa, la filosfia y el juego que hace no tanto, con Johan Cruyff al mando de la nave, convirtio al Barca en el equipo referencia de la epoca, y que transformo al Barcelona de Guardiola en el mejor Barcelona de la historia y en mi opinión el mejor equipo del mundo de toda la historia del fútbol. Guardiola dejo un legado que se ha ido desgastando con cada entrenador que pasaba por el banquillo azulgrana, hasta llegar al punto actual donde el club y la afición se ha acostumbrado a la tristeza, la cual es sostenida con algún que otro título de Liga. Como en 2007, el Barcelona de los culés esta secuestrado, y necesita a un nuevo salvador que los libere. Ya que el regreso de Guardiola se antoja muy difícil, en mi opinión imposible para el puesto de entrenador, no existe nadie mejor que Xavi para recuperar la sonrisa, la filosofía y el juego. En definitiva, recuperar la libertad futbolística.

BERLIN, GERMANY – JUNE 06: Xavi Hernandez (L) and Andres Iniesta of Barcelona celebrate with the trophy after the UEFA Champions League Final between Juventus and FC Barcelona at Olympiastadion on June 6, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Como Xavi siguio el ejemplo de Guardiola en el campo, ahora le toca hacerlo en el banquillo y en su función de libertador. En su momento, Guardiola no se comió el marrón de Rijkaard, y ahora Xavi no se debe comer el marrón de coger a mitad de temporada a un equipo inmerso en una tendencia peligrosa, desgastado y con unos privilegios y vicios que cuentan con el beneplácito del club. Guardiola limpio toda la ‘basura’ y se desprendio de muchos futbolistas top como Ronaldinho, Deco, Edmilson, Zambrotta, Thuram o Ezquerro, ficho a seis jugadores y subio del filial a Sergio Busquets. Xavi debe llegar en junio y ‘echar’ a media plantilla, incluyendo una columna vertebral que es la misma desde hace 8 años, fichar futbolistas con ADN Barca y que mejoren lo que hay, y subir del filial a un Riqui Puig. Xavi, tu vas a liberar al Barcelona, pero tienes que seguir el ejemplo que Guardiola dio.

Imagen destacada vía: Reuters.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario