La Mejor Información Deportiva

Sed de sangre hacia Haas

0

Artículo de opinión sobre las razones que han llevado a ensañarse contra el equipo norteamericano.

El equipo Haas ha pasado sin pena ni gloria a nivel deportivo durante sus cinco años de Historia, pero no ha dejado de copar titulares en el seno de la Fórmula 1. Para empezar, los pilotos que han pilotado la mayor parte de los Grandes Premios de su Historia, Romain Grosjean y Kevin Magnussen siempre han generado una gran cantidad de prejuicios hacia ellos por el bajo nivel mostrado en los últimos años y, sobre todo, por su inestabilidad económica debido a las idas y venidas de sus patrocinadores.

Rich Energy se convirtió en una marca de bebidas, cuyo producto no existió nunca, pero si vertió una gran cantidad de pufos económicos que debieron ser compensados gracias a los pilotos de pago tan aclamados. El apoyo empresarial ruso de Nikita Mazepin, nuevo piloto, junto al carácter prometedor de Mick Schumacher, todo un futuro campeón para Ferrari, compensan la marca de Jack & Jones del equipo estadounidense que finalizaba contrato a finales de 2020.

Imagen
@HaasF1Team

No obstante, determinados medios de comunicación vincularon esta marcha con la salida de aquel vídeo esperpéntico de Nikita, obviando cualquier contraste de fuente de información relacionada con un posible fin de los determinados contratos expuestos.

Por tanto, quedó demostrado como aquella noticia se convirtió en la tormenta perfecta para que volaran  puñales hacia un equipo que se ha ganado un fama de apestado totalmente injusta. Es cierto que su gestión deportiva ha tenido errores, pero claro, ¿Quién aterriza a la Fórmula 1 en plena recuperación económica y permanece tantos años en Fórmula 1?

Haas sobrevive a la carnicería económica

Muchas veces decimos que España tiene la patente del «sentido trágico de la vida», pero el Mundo está sometido a la globalización al incorporar ese dicho a sus vidas. La Fórmula 1 todavía sigue teniendo pesadillas con la marcha de grandes marcas como BMW, Toyota o Honda y de equipos como Manor, Catterham o HRT, pero se mantiene Haas tantos años en la codiciada Fórmula 1 y vienen las quejas.

¿Cuentan con un piloto de pago y con apoyos de Ferrari? Racing Point lo ha hecho con las aportaciones del millonario Stroll y con la inestimable ayuda de Mercedes durante muchos años y ha ascendido en la parrilla hasta aspirar a convertirse en un asiduo al podio tras una década de trabajo duro. ¿Por qué no puede hacerlo Haas? Cabe recordar que cuentan con un piloto prometedor como Mick Schumacher, esperanza para que el tiempo ponga cada a uno en su sitio y disipe la sed de venganza.

Fuente de la imagen: @HaasF1Team.

Síganme en: @victor9715 y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario