La Mejor Información Deportiva

Sebastian Vettel sobre el incidente con Max Verstappen: «Fue mi error»

0

El piloto alemán se llevó por delante a Max Verstappen provocando una sanción de 10 segundos por parte de los comisarios.

Domingo con dos caras para Sebastian Vettel en Silverstone, aunque al final es el lado negativo el que se hace cargo. El piloto de Ferrari dio un giro positivo a su carrera, logrando posicionarse detrás de los dos Mercedes aprovechando al máximo su decisión de no escuchar la orden del pit y mantenerse en la pista con los neumáticos blandos con los que había comenzado, beneficiándose así desde la entrada del coche de seguridad.

@f1

Habiendo mantenido fácilmente la tercera posición tras la salida del Safety Car, Vettel se recuperó gradualmente de un Max Verstappen salvaje. El holandés logró adelantarlo al final del Hangar Straight, pero el cuatro veces campeón del mundo intentó responder a la siguiente curva, la curva 16 y terminó violentamente bloqueando y colisionando contra el auto número 33 de Red Bull. Un episodio que afectó particularmente su carrera debido al gran daño en su coche y que los comisarios, a pesar del nuevo criterio que deja mucho más espacio para las batallas entre los pilotos, no pudieron menos que castigar con 10 segundos adicionales al piloto de Ferrari.

Al final de la carrera, Vettel fue a disculparse personalmente con Verstappen e incluso frente a los micrófonos no oculta sus responsabilidades: «Fue mi error. Obviamente pensé que había más espacio por dentro, pero no se abrió. Era demasiado tarde en ese momento, estaba demasiado cerca y no podía evitar el accidente, Hasta ese momento la carrera iba bien. Hubiera sido difícil defendernos hasta el final y mantenerlo atrás, pero había cometido un error en la curva 15, así que pensé que podía intentarlo de nuevo, no tenía mucho tiempo para elegir a dónde ir, pero obviamente elegí la parte equivocada».

Después de la alarmante simulación de ritmo de carrera que se vio el viernes, Ferrari hoy fue mucho mejor, mientras luchaba en el duelo con los dos Red Bull: «Hoy el coche me dio buenas sensaciones, estaba muy contento con el ritmo que tuvimos en la carrera», dijo Vettel.

Deja un comentario