La Mejor Información Deportiva

Sebastian Vettel no renovará con Ferrari

0

Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han anunciado que el alemán no continuará en la entidad italiana tras la temporada 2020. Una de las razones por las que ambas partes han llegado a este acuerdo ha sido el bajo rendimiento de Vettel. Ya hay varios nombres para ocupar la plaza libre en Ferrari.

El nombre propio del día en el mundo del motor y del deporte es Sebastian Vettel. La Scuderia Ferrari ha comunicado que el tetracampeón del mundo no seguirá siendo uno de sus pilotos desde el final de la temporada 2020. El motivo principal de la salida de Vettel es la relación entre los de Maranello y el teutón, que se ha ido deteriorando a pasos agigantados.

Sebastian Vettel no ha conseguido ganar ningún campeonato del mundo con los italianos, que ya llevan trece años sin hacer que un piloto obtenga este título. Esta es una losa de la que Ferrari busca deshacerse desde hace bastante tiempo, lo que le ha llevado a pensar que el tetracampeón ya no volverá a coronarse como el mejor piloto de la Fórmula 1.

La trayectoria de Sebastian Vettel en Ferrari ha ido de más a menos. Llegó como la nueva esperanza en 2015 para conseguir ese ansiado campeonato del mundo, después de haber conseguido cuatro mundiales desde 2010 hasta 2013 con Red Bull Racing. 2015 y 2016 no fueron los mejores años de los de Maranello, que continuaban muy alejados del equipo Mercedes.

No fue hasta las temporadas 2017 y 2018 cuando Vettel tuvo un coche competitivo de verdad y que pudiera pelear con Lewis Hamilton y su Mercedes. Aquí llegaron las mayores decepciones, ya que el teutón no dio el rendimiento esperado y se quedó fuera de la lucha por el campeonato del mundo demasiado pronto.

2019 será recordado como el año en el que Charles Leclerc le «quitó» el puesto a Sebastian Vettel. El alemán ya se veía relegado por el talento del monegasco. Eso, sumado a varios errores, le ha servido a los italianos para dejar de contar con Vettel.

¿Quién sustituirá a Vettel?

La Scuderia Ferrari no ha anunciado al sustituto de Sebastian Vettel y no se espera que lo haga pronto. Las opciones que barajan los italianos son diversas. La prioridad en el equipo es Charles Leclerc, que se ha convertido en el piloto principal.

Ahora mismo, Carlos Sainz parece tener la pole position. La temporada pasada sirvió para que el madrileño se posicionara como uno de los pilotos más talentosos de toda la parrilla. Su sexta posición en la clasificación final y su podio en Brasil no se olvidan.

Las otros dos opciones reales son Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. El pentacampeón ya ha sonado en más de una ocasión para subirse al monoplaza rojo, aunque no parece que vaya a abandonar Mercedes.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault, podría ser el piloto que Ferrari está buscando. Su experiencia le avala y sería un serio competidor para el joven Leclerc. Uno de los impedimentos para que esta relación funcione es el papel del australiano en el equipo francés, donde es la estrella absoluta.

Imagen principal: F1

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario