AnálisisFútbol Internacional

Sounders campeón de la Concachampions con récord

Seattle Sounders se consagró campeón de la Concacaf Champions League tras superar por 3 – 0 a los Pumas en la final.

The Sounders recibieron al conjunto universitario en el Lumen Field en la vuelta de la final de la concachampions por ver quién sería el representante de la zona de Concacaf para el mundial de clubes. Los dirigidos por Schmetzer lograron conseguir un empate a 2 goles gracias al doblete de Lodeiro en los últimos minutos del encuentro en C.U. dejando que todo se definiera en Seattle, ante su gente.

El árbitro del encuentro fue Ivan Arcides Baston de El Salvador.

Alineaciones

Seattle Sounders FC: Frei; Roldán, Andrade, Arreaga, Tolo; Paulo, Rusnák; Roldán, Lodeiro, Morris; Ruidíaz

Pumas: Talavera; Galindo, Ortíz, Freire, Velarde; Meritao, Álvarez, López; Diogo, Corozo, Dinenno.

Para este duelo Lilini realizo 2 modificaciones respecto al encuentro ida. Dio entrada a Ortiz que regreso tras su convocatoria con la selección de México y también metió a Galindo que había disputado unos minutos en la ida luego de la lesion de Alan Mozo que no se pudo recuperar.

Primera parte: Seattle domino y se puso en ventaja.

Con un gran ambiente el encuentro tuvo un comienzo bastante intenso con un juego bastante físico de ambas escuadras. En el 8′ José Galindo fue amonestado por una falta Sobre Nouhou quien no pudo continuar en el encuentro tras la entrada y fue sustituido por Kelyn Rowe. La primera llegada seria por parte de Ruidiaz con un remate lejano que se fue por un costado.

Conforme pasaron los minutos Seattle a pesar de sufrir una segunda lesión de uno de sus futbolistas se mostró un mejor acomodo dentro de la cancha con lo que genero un mayor peligro en ataque, mientras Pumas se centró en intentar mantener la posesión del balón y evitar encontrarse mal parados en la zona defensiva.

Cuando parecía que se irían 0 – 0 al término de los primeros 45 min el conjunto del Pedregal intento ponerse en ventaja por medio de Dinenno quien realizo un remate potente el cual fue atajado por Frei, aunque previamente se marcó una falta en ofensiva. Al minuto 45 y tras un desvió por parte de la defensa universitaria, Ruidiaz puso el 1 – 0 en el marcador para adelantar a los locales instantes antes del silbatazo final de la primera parte.

Segunda parte: Los Pumas mejoraron, pero los pequeños errores definieron el encuentro

Para el comienzo del segundo tiempo ambos planteles no hicieron ninguna modificación. Los locales comenzaron de una mejor manera tras conseguir la ventaja, por su parte los visitantes aún se encontraban un poco desconectados por el tanto recibido, aunque conforme pasaron los minutos se vieron mejor en el terreno de juego esto tras la entrada de Rogério al minuto 63.

Cuando el conjunto visitante parecía que podían lograr un empate que llevará a la final a decidirse en tiempos extras, una vez más apareció Ruidíaz en el 80′ para liquidar el enfrentamiento y poner el 2 – 0 tras un contragolpe donde Seattle agarró mal parada a la defensa de los pumas y donde Lodeiro pondría la asistencia para que el futbolista peruano rematara solo frente a Talavera que por más que se estiro no pudo evitar la caída de su arco.

A falta de 3 minutos y ya con todo el domino del encuentro Lodeiro que metió un doblete en la ida coloco el 3-0 definitivo en el marcador con un remate certero tras un rebote en el poste proveniente de una atajada de Talavera con lo que dio el primer campeonato en el formato actual a la MLS y 3ro en su historia el cual no ganaba este desde el 2000 cuando el Galaxy derroto al Olimpia por 3-2.

Tras la obtención del título Seattle se convierte en el primer clasificado al Mundial de clubes y ya espera a los Campeones de la UEFA, Conmebol, CAF, AFC, OFC y al campeón de la liga del país organizador.

Imagen principal vía: @SoundersFC

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios