La Mejor Información Deportiva

Seattle Sounders rescata un empate agónico frente a Pumas

0

The Sounders vinieron de atrás para lograr empatar a 2 tras el doblete de Nicolas Lodeiro en un encuentro bastante disputado.

Los Pumas no supieron aprovechar la ventaja en el marcador y todo se definirá en la vuelta. Pumas recibió al Seattle Sounders en la ida de la final de la CONCACAF Champions League en el Estadio Olímpico Universitario (4:30 hrs), en una noche que fue lluviosa, pero con un gran ambiente. El equipo universitario regresaba a una final continental después de 17 años sin estarlo tras perder la final del 2005 contra el Saprissa que significo la última vez que un equipo mexicano no accedió al mundial de clubes.

El conjunto de Andres Lilini llegaba a este encuentro con una mala racha de resultados. En sus últimos 5 enfrentamientos había conseguido únicamente 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.  En su camino hacia la final se enfrentaron al: Saprissa, New England Revolution a quien le remontaron un 0 – 3 en contra y al Cruz Azul.

Del otro lado, el equipo de la MLS tampoco llegaba en su mejor momento. Llegaban a esta final de ida con 2 derrotas de forma consecutiva donde habían encajado 5 tantos. El equipo dirigido por Brian Schmetzer arribó a esta instancia luego de vencer en octavos al Motagua, Club León en cuartos y al New York City en la semifinal.  Desde el año 2000 la liga de Estados Unidos no tiene un representante en el mundial de clubes.

XI titulares del partido

Seattle Sounders (4 – 2 – 3 – 1): Frei; Roldán, Andrade, Arreaga, Tolo; Paulo, Rusnák; Roldán, Lodeiro, Morris: Ruidíaz.

Pumas UNAM (4 – 2 – 3 – 1): Talavera, Mozo, Galindo, Freire, Velarde; López, Meritao; Álvarez, Rogéiro, Diogo; Dinenno.

Para este encuentro los locales recuperaron a tiempo a 2 jugadores esenciales en el XI como lo son Dinenno y López quienes no estuvieron en el último encuentro por lesion. Otra modificación obligada fue la entrada de Galindo en la zaga defensiva por Arturo Ortiz quien se encontraba en la concentración de la selección mexicana.

El encargado de arbitrar este encuentro fue Ivan Arcides.

Primera parte: Muy disputada, pero Dinneno pone en ventaja a los universitarios

Los primeros minutos fueron de un ritmo lento y bastante cortado por las continuas faltas que hicieron ambas escuadras. Al minuto 12′ llegaría la primera acción de peligro con un remate desde fuera del area por parte de los locales que se fue por el costado derecho. A partir del primer cuarto de hora del encuentro los universitarios tomaron aún más la iniciativa a base de la posesión del balón e hicieron que el Seattle se replegara para evitar dar muchos espacios en su área.

Juan Dinenno abrió el marcador por la via penal luego de una falta de Arreaga que en la disputa por sacar el balón termino derribando al delantero argentino quien en principio fallo su tiro desde los 11 pasos al ser atajado por Frei, pero tras una revision en el VAR el referee decidió repetir el cobro porque el arquero se había adelantado al momento del disparo y en el segundo intento mando el esférico al fondo de la red para el 1 – 0.

Dos minutos más tarde llegaría la respuesta de los visitantes con un cobro de tiro libre el cual fue desviado por Talavera luego de una mano de Freire.

Poco antes del término de los primeros 45 minutos, Alan Mozo tuvo que salir de cambio por una aparente lesión en la rodilla después de una entrada de un jugador del equipo visitante con lo que el técnico de los pumas dio entrada a Jesús Rivas.

Segunda parte: Lodeiro rescata el empate con doblete por la vía penal.

El segundo tiempo del encuentro arranco sin ninguna modificación y de forma favorable para los auriazules​. Dinenno volvería a aparecer en el 48′ con un cabezazo con mucha potencia y colocación para ampliar la ventaja a 2 tras un centro del recién ingresado Rivas.

En la jugada posterior, como paso en la primera anotación los visitantes intentaron reaccionar de forma inmediata, pero siguieron sin encontrar la puntería para recortar distancias con un remate de Ruidíaz que vio como el arquero local hacia una gran atajada para evitar la caída de su arco.

Apenas pasada la hora del encuentro los del pedregal​ realizaron 2 modificaciones en el centro del campo en busca de tener un mejor control del partido que pudiera darle más calma en los minutos restantes dando entrada a Saucedo y Corozo dando salida a Diogo y Rogério.

A raíz de los cambios llegaron las desatenciones de los locales y al minuto 73′ tras una larga revision en el VAR por una mano dentro del área del recién ingresado Saucedo el árbitro del encuentro marcó un penal controversial a favor de the sounders que fue convertido por Lodeiro a pesar de la intervención de Talavera para poner el 2 – 1 en el marcador.

Ya sobre el tiempo de compensación una nueva falta cometida dentro del área ahora por Velarde daría desde el manchón penal un empate a 2 de forma agónica a los visitantes que supieron sufrir durante el encuentro y se recuperaron para llevar una gran ventaja al encuentro de vuelta.

Imagen principal vía: @SoundersFC.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: