La Mejor Información Deportiva

Se va el hombre más decisivo de la época dorada blanca

0

Gareth Bale tiene los dos pies prácticamente fuera del Real Madrid.

Es la noticia de las últimas horas. Zinedine Zidane salió en rueda de prensa tras el primer partido de pretemporada del Real Madrid en el que el entrenador francés no convocó al Gareth Bale. No cuenta con él. Es claro y no le importa reconocerlo. El club, al saber que no es del agrado del francés, le está buscando una salida y todo tiene pinta que se va al fútbol chino. Pero el galés no ha tenido solo malos momentos en el Real Madrid. Es más, se va el hombre más decisivo de los últimos años.

Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2014, ese mismo año ya fue decisivo en los dos títulos. Quedará para la historia esa carrera en la banda izquierda de Mestalla para marcar el segundo y definitivo tanto que daba al Real Madrid la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona. También ese año, en la prórroga de Lisboa marca el segundo gol que deshace la igualada contra el Atlético de Madrid. Además del gol importante de Sergio Ramos para forzar la prórroga, Bale marcó el gol con el que todos los madridistas ya se veían con la ansiada Décima.

También ha sido decisivo en Mundial de Clubes. A pesar de ello, quedará recordado en el Real Madrid con uno de los mejores goles, por no decir el mejor, de la historia de la Champions League. Bale sale, sin ser del agrado de Zidane, en la final de Kiev con 1-1 en el marcador. Media hora de juego para el galés que fue definitivo. Marcelo la puso desde la izquierda y Bale se inventa una chilena antológica de dibujos animados que fue decisivo para la final. Luego, con ayuda de Karius, también marcó el tercer gol.

Con esto, ¿qué quiero decir? Que, a pesar de ser un futbolista que ha tenido muchas lesiones, que no se integra totalmente y que está muy perjudicado por la prensa, ha sido clave para el Real Madrid en momentos decisivos. Que tiene mejores cualidades que otros futbolistas en la plantilla y, por si fuera poco, que tiene mejores números que muchos de sus compañeros.

Es cierto que regularidad y continuidad no es la adecuada y por eso gran sector madridista y también Zidane, no traguen ya con él. Pero esa no es razón para negar lo evidente. Un jugador con unas condiciones extraterrestres y decisivo. Con lo cual, Bale se irá, pero habrá dejado estos 6 años en el Real Madrid destellos que hacen valer su precio y ese no es motivo para despreciar a nadie. Un respeto a uno de los hombres que en los momentos importante se crece y aparece.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario