La Mejor Información Deportiva

Se reactiva el cambio de propiedad del Real Zaragoza

Consejeros y directivos del Real Zaragoza reunidos | Heraldo de Aragón
0

El Real Zaragoza espera que en dos semanas se despejará la negociación con Spain Football Capital. El grupo inversor, liderado el abogado Francisco Domínguez y el empresario Carlos Álvarez del Campo, pretende hacerse con la mayoría accionarial de la familia Alierta.

En los últimos días ha llegado una nueva oferta de Spain Football Capital para poseer más de la mitad de las acciones. Específicamente comprarían las participaciones de César Alierta, un 49 por ciento de los títulos accionariales y de su sobrino, Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, el 2,9 por ciento. Los propietarios del Real Zaragoza están a la espera de que la sociedad acredite su solvencia financiera.

Según el Periódico de Aragón, César Alierta pretende desvincularse del Real Zaragoza completamente. Además, busca recuperar su inversión en el club. Sin embargo, quiere que entre los rectores siga habiendo presencia aragonesa y zaragocista. El indicado para esta misión parece que es Fernando de Yarza. Falta saber los directivos que arribarían junto a la nueva propiedad. El presidente de la compañía editora Henneo funcionaría como enlace entre los dos consejos directivos.

Este verano ya hubo intentos de venta del club al grupo de inversión Spain Football Capital. El proceso estuvo marcado por la urgencia de conseguir liquidez. Las dos partes alcanzaron un acuerdo, pero se rompió por la demora la hora de presentar el dinero. Esa necesidad de liquidez se tuvo que resolver por otras dos vías al final del mercado. En primer lugar, se reestructuró la deuda y se aplazó el pago del concurso de acreedores. En segundo lugar, hubo una inyección de dinero proveniente del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC por los derechos televisivos.

Por otro lado, se encuentra la ya conocida propuesta de entrar en el club por parte de Ander Herrera y César Sánchez. Se baraja una oferta de 3 millones. En los últimos días también se ha acrecentado el interés. Pretenden tomar poder en las decisiones deportivas del club. Según Hoy Aragón, estaría entre sus prioridades aportar profesionales prestigiosos a la entidad blanquilla. A nivel económico, sería una necesaria inyección en las arcas del club a corto plazo. No obstante, en palabras de Heraldo de Aragón «se entiende insuficiente frente al mínimo de 25 millones de euros necesarios para mejorar el límite de gasto y aumentar el presupuesto deportivo».

Las propuestas están sobre las mesas de las oficinas de la  C. Eduardo Ibarra nº 6. Por lo comentado en prensa, la prioridad es la oferta de Spain Football Capital, ya que es la más cuantiosa. No obstante, si pasa el plazo de 15-20 días sin noticias del grupo inversor se abren las puertas para la entrada de los dos exfutbolistas del Real Zaragoza. Podría ser más sencilla la negociación, puesto que supone menos cambios en la cúpula directiva. Una pregunta que queda en el aire es si ambas ofertas son compatibles.  Muchas dudas para la afición zaragocista, que avistan un futuro incierto para el Real Zaragoza.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario