La Mejor Información Deportiva

¿Se quedará Zlatan en el Milan?

0

Zlatan Ibrahimovic de 38 años ha tenido un nuevo ciclo brillante con el AC Milan y se especula sobre el futuro del jugador tras el final de temporada.

El AC Milan ha demostrado mejoría desde la marcha del entrenador Marco Giampaolo y el arribo de Stefano Pioli al banquillo. Para terminar de ajustar al equipo, Zlatan Ibrahimovic llegó en enero con un contrato que le ataba al club hasta el final de campaña con el objetivo de llegar a competencias europeas. Una meta cumplida gracias a la dirección de Pioli y la inyección anímica que aporta el sueco.

Equipo revolucionado

Con Zlatan el Milan tuvo grandes actuaciones incluso antes del parón por la pandemia. Tras reanudarse la Serie A, el equipo rossonero siguió en un nivel sensacional, venciendo a la Juventus y ofreciendo buena competencia a los demás equipos, además de mantenerse invicto hasta el cierre de temporada; consiguiendo un boleto a la próxima Europa League.

Ibra sobrepasó los 100 partidos vistiendo la camiseta del Diavolo y está más que claro el deseo del club que el sueco siga en la plantilla la próxima temporada. Se dice que Zlatan recibiría al menos 5 millones de euros si renueva por una temporada más con el equipo, pero el ariete sueco aspira a seis por temporada. Sin embargo, las posibilidades de que firme un nuevo contrato con la entidad lombarda, no parecen imposibles.

Optimismo

Paolo Maldini, director de estrategia deportiva y desarrollo del club, ha expresado su optimismo con respecto a las negociaciones con Zlatan, jugador con el que cuentan para un proyecto basado en la Europa League de la próxima campaña.

El legendario defensor del Milan ha resaltado a un medio italiano la importancia que tiene Zlatan en el club,  las bases que ha sentado para cumplir los objetivos de la temporada y el deseo de retenerle para darle seguimiento al proyecto. Según Maldini, las negociaciones no serán fáciles, pero hay interés del delantero en continuar con el equipo.

Despedida

No todo son renovaciones en San Siro. Tras la victoria del fin de semana ante el Cagliari (3-0), el centrocampista Giacomo Bonaventura se despidió del estadio entre lágrimas sabiendo que fue su última partida con el club. Tras jugar en 183 partidos y anotar 35 goles, ‘Jack’ fue un pilar del equipo en su época más oscura y parece que no será parte del nuevo renacer del club.

Bonaventura terminó contrato con el equipo al concluir la temporada; ahora puede marcharse al Atalanta o al Benevento. El interés del Torino por el jugador parece haberse esfumado. Aparte de Bonaventura, Lucas Biglia también se marcha libre del club lombardo.

Foto principal: AC Milan 

 Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario