La Mejor Información Deportiva

Se mantiene la huelga del fútbol femenino

0

La AFE mantiene la convocatoria después de que la patronal rechace la propuesta del Gobierno. 

Ya es oficial, se mantiene la huelga en el fútbol femenino. Tras un largo jueves de negociaciones, éstas no han llegado a buen puerto y las futbolistas llevarán a cabo su derecho a huelga durante este próximo fin de semana. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó a través de un comunicado mediante el cual confirmaba el parón indefinido de las futbolistas de la Primera Iberdrola.

El acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) se negó a la propuesta emitida por la Dirección General de Trabajo en el último día posible para evitar la huelga. La última bala falló y las jugadoras se manifiestan en virtud de su falta de derechos.

“Las futbolistas han cedido en diferentes cuestiones con el fin de evitar la huelga, mientras que la ACFF ha mostrado una actitud inmovilista, sin ofrecer alternativas o posibles soluciones para desbloquear el conflicto”, detalló la AFE en su comunicado sentenciado con el núcleo del problema que ha llevado a este punto.

Además, en el día de ayer el Sevilla FC y Mediapro firmaron un contrato por los derechos televisivos de su equipo femenino. Por lo tanto, el club hispalense cede la imagen audiovisual por las próximas tres temporadas en medio del revuelo que se está viviendo en los últimos días con los derechos de todos los equipos de la máxima categoría femenina nacional.

Han sido necesarias multitud de reuniones para llegar al punto final en el que se encuentra la competición ahora, en medio de un parón competitivo que se opone a la situación actual que viven muchas de las jugadoras de la liga. Pese a que la RFEF anunció los horarios de los partidos de este fin de semana, éstos no se jugarán y tendrán lugar más adelante en una jornada que apunta a disputarse entre semana.

Imagen principal vía: AFE.

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario