La Mejor Información Deportiva

Se iguala el grupo norteño de Segunda B

0

Pese al dominio del Racing de Santander que puede hacer con el primer puesto el próximo partido, aun hay puestos en juegos aunque haya equipos que lo tienen muy complicado.

Restan 5 partidos para el final del campeonato regular de Segunda División B y en grupo II es el que, por clasificación, está todo mas abierto en cuanto a playoff y descenso. Sin embargo, aun hay cosas en juego y no se descartaría ninguna sorpresa en este tramo final. Duelos directos en un último mes donde muchos se juegan la vida.

Un líder claro

El Racing de Santander lleva siendo el primero clasificado de este grupo desde la jornada 6. No ha tenido rival. Su gran plantilla, su dominio de los partidos le hacen ser el líder indiscutible, el mejor equipo de la categoría y el claro favorito a lograr uno de los puestos de ascenso. Es el rival al que todos temen y que la semana que viene podría ser líder matemáticamente si gana y el Mirandés no lo hace, incluso empatando y el Mirandés pierde.

El conjunto de Iván Ania es el equipo con mas puntos(74), el equipo con mas victorias(22), el equipo con mas goles(61), el equipo con menos derrotas(3) y solo le supera el Logroñés en el equipo de menos goles a favor con un gol menos. No hablo del grupo segundo, hablo de toda la categoría. Unos números salvajes que le dan el cartel de favorito y aviva la llama de la ilusión de su afición.

Lucha por el playoff

Mirandés, Logroñes y Barakaldo son los equipos que ocupan ahora mismo las plazas de segundo, tercero y cuarto. Prácticamente sin poder dar caza al líder y con varios puntos de diferencia, la única lucha aquí es la de los dos primeros por la segunda plaza. 4 puntos les separan pero lo cierto es que la dinámica de los riojanos es mejor y podrían robarle la plaza a los de Anduva.

Estos dos equipos tienen prácticamente segura la plaza, pero la cuarta, aunque hay diferencia y pocos equipos, aun está en disputa. El Barakaldo está tres puntos por encima del Oviedo B. Mas por debajo están Bilbao Athletic, Leioa y Langreo. La puja sería entre los dos primeros pero una buena racha de los otros tres le podrían meter en la pelea en la recta final aunque está muy complicado.

Pocos equipos, pero igualado descenso

A falta de 5 partidos, Vitoria, Cultural de Durango, Gimnástica de Torrelavega, Gernika bajarían y el Real Unión jugaría el puesto de promoción del descenso. Ahora mismo ves la tabla y ves a los tres últimos a mas de un partido e incluso dos de salir del descenso. Son equipos que les cuesta un mundo ganar un partido y sobre todo que no ganen los otros. Una tarea complicada y que solo les valen ganar partidos.

La lucha la tienen tres equipos separados en dos puntos. Izarra y Real Unión empatan a 35 puntos. Uno está fuera y otro en el puesto de playout. El problema es que dos puntos por debajo está el Gernika dispuesto a salir del descenso. Mas por encima, Arenas de Getxo, Tudelano y Calahorra no tienen certificada la permanencia pero podrían meterse en problemas.

En resumen, ya conocemos como son las rectas finales. El cansancio empieza a pesar, las piernas tiemblan por la responsabilidad de no cometer errores. Por lo tanto nos esperan cinco jornadas muy emocionantes con varios enfrentamientos directos.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.