La Mejor Información Deportiva

Se define todo en la segunda división

0

Argentina.- Almagro; San Martín de Tucumán y Aldosivi son los 3 equipos que esta tarde, a partir de las 15:30 (Horario argentino), busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La definición de este torneo siempre es totalmente apasionante y esta vez no fue a ser la excepción. No solo se juega por ver quién es el campeón y el primer ascendido, a la misma hora se juega 12 partidos con múltiples objetivos: Ascender, clasificar al reducido por el segundo ascenso y NO descender.

Ascenso:

Solo 3 equipos, de los 25, llegan a esta última fecha con posibilidades de ascender directamente a la superliga argentina. El segundo ascenso saldrá del reducido final entre 8 equipos por Playoff.

Dbg2e6CWkAEVAWR.jpg
El primero asciende de forma directa, del 2° al 9° se clasifican al reducido final por el segundo ascenso.

¿Qué debe pasar para que Almagro ascienda? El “tricolor” depende de sí mismo para volver a primera. Con ganar le basta para asegurarse el primer puesto y así también el primer ascenso. Aunque si pierde y empata también puede gritar campeón lo mismo. Si empata deberá esperar que San Martín y Aldosivi NO ganen, y si pierde deberá esperar que Pierda San Martín y NO gane Aldosivi.

¿Qué debe pasar para que San Martín ascienda? Tiene que ganar, no hay otra alternativa,y esperar que Almagro no gane.

¿Qué debe pasar para que Aldosivi Ascienda? Ganar y esperar. Es el más complicado de los 3.  Para hacerse con el primer puesto deberá sumar los tres puntos, que Almagro pierda y que San Martín NO gane.

DcCOda3XUAA_uKc.jpg

Pelea por mantener la categoría:

6 equipos lucharán a todo o nada para mantenerse en la “B” nacional: Juventud Unida; Nueva Chicago; Mitre (Estos 3 dependen de sí mismo); Independiente Rivadavia; All Boys y Boca Unidos (Estos 3 deberán esperar otros resultados).

DbkffczX0AAMfh5.jpg
Foto cortesía de: Twitter oficial @PieldeAscenso

Hay que hablar también del caso  Riestra : El club ascendió y le descontó 20 puntos, luego le devolvió 10 y seguro le acaban devolviendo los otros 10 puntos. El club, hasta ahora ya descendido, espera la confirmación. El problema está en que si lo devuelven los 10 puntos no solo se salvará del descenso sino que también podrá entrar en el reducido por el segundo ascenso.

Riestra, la AFA y el TAS

Sin dudas será una tarde a puro fútbol en Argentina. Equipos buscando el ascenso y otros buscando la permanencia. Todo a partir de las 15:30 (Horario argentino).

Por: Facundo Quevedo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.