La Mejor Información Deportiva

Se da a conocer el nuevo formato de la Copa RFEF

0

La Federación Española de Fútbol publica el nuevo forma de la Copa Real Federación española de Fútbol (RFEF). Este nuevo formato permitirá acceder a diferentes equipos de categorías a nivel nacional para obtener una oportunidad de conseguir una de las cuatro plazas para la Copa del Rey de dicha temporada.

32 equipos estrenaran el nuevo formato de una copa que esta vez tiene un mayor premio que el valor económico de otros años, una de las cuatros plazas disponibles para poder disputar la Copa Del Rey.

Los 18 clubes que, concluida la fase autonómica, han obtenido la clasificación para poder participar son los siguientes:

SD Compostela, CD Llanes, CD Tropezón, SCD Durango, CD Mostoles URJC, Arandina CF; Velez CF, CD Utrera, UD Poblense, CF Unión Viera, Muleño CF, Arroyo CP, CD Cortes, Naxara CD, CD Teruel y UB Conquense, así como los campeones de la fase autonómica de la Federación  Catalana y de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte los 12 clubes de Segunda División «B», tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al finalizar la fase regular de la pasada temporada y no obtuvieron el derecho de participación en la Copa del Rey:

Coruxo FC, Salamanca CF UDS, Burgos CF SAD, CD Calahorra, CD Izarra, CD Tudelano, CE Sabadell FC SAD, CD Castellon SAD, CD Alcoyano SAD, San Fernando CD Isleño, CF Talavera de la Reina y Real Murcia CF SAD.

Finalmente los 2 últimos participantes serán los que obtuvieron mayor puntuación pero no consiguieron entrar en el grupo comentado anteriormente, es decir; SAD Internacional de Madrid Boadilla y RB Linense.

La Copa RFEF esta compuesto por cuatro cuadrantes, en cada cuadrante estará compuesto por ocho clubes en criterio de proximidad geográfica. En cada cuadrante se disputara todas los dieciseisavos, octavos y cuartos de final y determinaran quien participara en la Copa del Rey. Todas las eliminatorias serán a partido único.

Dieciseisavos, octavos y cuartos de final, en cada uno de los cuadrantes, determinara los emparejamientos como el terreno de juego en el que los partidos se disputaran, en función del orden de la extracción de las bolas y según el avance de cada ronda clasificatoria. Las semifinales se disputara el ganador del cuadrante «A «contra el vencedor del cuadrante «B» y el vencedor del cuadrante «C» contra el vencedor del cuadrante «D». Estas eliminatorias tendrán lugar en las instalaciones que se establezcan mediante un nuevo sorteo, que se celebrara el mismo día, a continuación de los emparejamientos.

Las eliminatorias se jugaran los siguientes días:

  • Dieciseisavos de final: 3 octubre.
  • Octavos de final: 17 octubre.
  • Cuartos de final: 7 noviembre.
  • Semifinales: 21 noviembre.
  • Final: 5 diciembre

El sorteo se celebrara el viernes 20 de septiembre a las 12:00 en la sede de la RFEF.

Imagen principal vía: @rfef.

Por: Alexander Gil.

Síganme en @Vip_AlexanderIV  y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario