La Mejor Información Deportiva

Se cumplen 6 años de la Décima, historia del Madridismo

0

Hoy toca conmemorar una de las fechas más importantes de el madridismo. 24 de Mayo de 2014, Lisboa, minuto 93. Imagino que ya sabréis lo que es.

Pues así fue y así se ha quedado en la retina tanto de merengues e indios. Un 24 de mayo de 2014 se jugaba la final de la Champions más importante para España. Los dos equipos de la capital iban a disputar la final de las finales, el derbi de los derbis. Por segunda vez 2 equipos españoles disputaban la final de la Champions enfrentados.

El partido comenzó mal para los atléticos que en el minuto 9 perdían a su referente. Diego Costa se retiró de aquella final por una lesión que le venía molestando hace semanas. El Atlético de Madrid consiguió ponerse por delante en el minuto 35.Un córner que terminó rematando Godín y envió al fondo de la meta blanca. A partir de ahí poco juego más por parte de los rojiblancos. El Atlético se encerró y lo hizo al más puro estilo “Simeone”. El Madrid de Carletto llegaba con facilidad al área colchonera pero no conseguía culminar las jugadas.

El tiempo pasaba y los indios seguían por delante en el marcador. La segunda parte más de lo mismo. Hasta que en el minuto 92:48 Sergio Ramos se elevó al cielo de Lisboa para rematar un centro milimétrico de Modric,y así fue. El camero remató el córner y consiguió lo “imposible”, enviar el partido a la prorroga. A partir de ese momento todo lo demás fue un monólogo del Real Madrid. Que consiguió batir la meta en 3 ocasiones más, lo hicieron Bale, Marcelo y Cristiano.

Partido para la historia del Madridismo y no solo eso sino para la historia de el fútbol. Gracias a ese partido nacieron cánticos como los famosos “HASTA EL FINAL VAMOS REAL” “NOVENTAYRAMOS”. Partido que consiguió acabar con la maldición de la Décima.

Foto principal vía:Real Madrid

Articulo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @soyrealmadridista y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario