La Mejor Información Deportiva

Se cumplen 13 años de la final de Glasgow entre Espanyol y Sevilla

0

Ayer se cumplieron 13 años aquella final de Glasgow que dejó al Espanyol sin una UEFA Europa League ante el Sevilla en la tanda de penaltis.

Era un 16 de Mayo del 2007, cuando el Espanyol perdió la final de la copa de la UEFA en Glasgow en la tanda de penaltis ante el Sevilla. El conjunto perico no estuvo nada fino desde los once metros y, pese al gran partido del equipo, terminaron perjudicados. De ahí han pasado 14 años hasta el regreso de los pericos a Europa, que se han quedado con mal sabor de boca con la derrota frente al Wolverhampton.

Pero nadie olvida aquellos años gloriosos del Espanyol. Los de Sarriá estuvieron invictos en la competición europea, es decir, no perdieron ningún partido en todo el torneo. Eliminando a grandes como Ajax, Benfica o Werder Bremen. Es por eso que Luis García, titular aquella noche, ha querido recordar en sus redes sociales el partido europeo. «Hace 13 años de esa final de Europa League. Lloros, decepción, rabia, impotencia…Pero tremendamente orgullosos de nuestra gente, el club y como defendimos y honramos esa camiseta por toda Europa. Perdimos la final sin perder un solo partido en la competición y tuvieron que ser esos malditos penaltis los que por segunda vez nos arrebataron la copa. Volveremos a por ella, estoy seguro.»

No fue fácil llegar a la final, le tocaron los rivales favoritos y hasta tuvo que remontar al Werder Bremen con goles de Coro y Lacruz. Al Sevilla también le tocaron rivales complicados, pero nada comparado con los pericos. Al perder la final, solo había desolación entre las filas del Espanyol porque no era la primera vez, que, en los penaltis, perdía una final. El Espanyol, a pesar de ser un club Histórico, no va precisamente de paseo en la Europa League, o como se llamaba en aquella época, Copa de la UEFA.

 

foto principal: Flickr

Síganme en: @jaume.petit y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario