La Mejor Información Deportiva

Se cumplen 11 años del fallecimiento de Dani Jarque

0

En el día de hoy se cumplen 11 años del día en el que todo perico sufrió y se lamentó por la muerte de Dani Jarque, futbolista del Espanyol.

El 8 de agosto siempre es un día que los aficionados del Espanyol tienen muy marcados. Y es que en 2009, este mismo día, el central de la zaga blanquiazul sufría un paro cardíaco en un hotel de Florencia que le hacía fallecer en el acto.

Fue una muerte inesperada. Durante la gira por Italia, perdió el conocimiento mientras estaba en una llamada telefónica con su novia. Esta, rápidamente, llamo a Ferrán Corominas, su compañero de hotel, que pidió asistencia médica, y lo trasladaron al hospital. No pudieron reanimarle a tiempo, y perdió la vida ahí. El futbolista había avisado de que no se encontraba muy bien, pero en ningún caso tuvo síntomas graves de un paro cardíaco.

Esta muerte repentina fue uno de los días más tristes en la historia del club. Tanto es así que hoy rinden homenaje como cada 8 de agosto, en la puerta 21 del RCDE Stadium. Es algo que se ha convertido en tradición, y quedará abierta para rendir homenaje hasta las 14:00. Cabe destacar que se hace con las medidas de seguridad necesarias para que se pueda organizar con normalidad. Otra tradición que se ha hecho desde aquel día, los aplausos en el minuto 21 de cada partido local. Incluso en esta pandemia, a pesar de no haber público, se han estado escuchando por megafonía.

Tan importante es para la comunidad perica, que está mañana se han llenado de mensajes en las redes sociales en apoyo al ex central español. #Etern21 ha sido el hashtag, entre otros, que más se ha usado para mandar mensajes de ánimo.

Imagen principal: Getty Images.

Sígueme: @jaume.petit y sigan toda la información y actualidad deportiva en Instagram: @vp_deportivo, en Facebook: VIP Deportivo y en Twitter: @VIP_Deportivo.

Deja un comentario