La Mejor Información Deportiva

Se confirma el calendario oficial de Moto GP para 2020

0

Hace un día que se confirmó el calendario oficial de MotoGP para la temporada 2020 que comenzará en marzo. El 7 de febrero se disputará el test de Sepang.

Tras un 2019 intenso y bastante cuesta arriba para muchos pilotos y equipos de la parrilla de MotoGP, llega la confirmación del calendario para la temporada 2020. En agosto del pasado año salió a la luz el calendario provisional y hace dos días se confirmó el oficial. El calendario no ha sufrido variaciones. En el podremos encontrar la nueva incorporación de 2020, el Gran Premio de Finlandia.

Los pilotos de MotoGP darán luz verde a los test el próximo 7 de febrero en Sepang, mientras que los de Moto2 y Moto3 aún tendrán varios días de margen para prepararse. Deberán estar listos para el test de Jerez, que se llevará a cabo el 19 de febrero.

La primera carrera de 2020 tendrá lugar, como ya es costumbre, en el mes de marzo. El 8 de dicho mes los semáforos del Circuito de Losail (Qatar) darán el pistolazo de salida a la temporada 2020. Con un descanso de una semana, los pilotos del campeonato volarán hacia Tailandia para disputar la segunda carrera del calendario. Esta es una de las variaciones que encontramos en este nuevo formato. Tras el #ThaiGP se puede decir que el calendario vuelve a presentar las carreras en el orden más conocido.

Calendario Oficial 2020
Calendario Oficial de MotoGP 2020/ Fuente: motogp.com

Finlandia, la gran incorporación esta temporada 2020

El anuncio de la vuelta de Finlandia al campeonato captó mucha atención. Antes de enfrentarse a la carrera oficial, el 15 de junio está marcado en el calendario como el primer día de test de neumáticos. Para la carrera tendremos que esperar hasta el 12 de julio, donde los pilotos darán lo mejor de sí para hacer disfrutar a la afición que espera con ansias la vuelta del campeonato de MotoGP a su país.

El comienzo de los test está a la vuelta de la esquina, y cogiendo rebufo para comenzar otra gran temporada está la primera carrera, Qatar. En dos pestañeos están los pilotos del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del Circuito de Losail para hacernos vibrar y disfrutar del espectáculo. ¡No te lo pierdas!

 

Fuente Imagen Principal: MotoGP.com

Síganme en Twitter @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario