La Mejor Información Deportiva

Se cancela el Gran Premio Motul de Japón de MotoGP

motogp.com
0

Debido al brote de coronavirus, el Gran Premio Motul de Japón ha sido cancelado. Con este GP, ya son 6 los que no se disputarán esta temporada.

Esta mañana se ha dado a conocer por la página oficial de MotoGP que el Gran Premio Motul de Japón se ve cancelado debido a la situación actual que estamos viviendo. Era de esperar que algunos de los grandes premios disputados en Asia se vieran afectados. Tras las últimas cancelaciones de los GPs de Gran Bretaña y Australia, ha llegado la de Japón.

La FIM, IRTA y Dorna Sports se han visto envueltos en un tornado de cancelaciones en los últimos meses. Debido a la situación del COVID-19, volver a la normalidad de las carreras se queda lejos. La fecha de arranque del campeonato está previsto para el 17 de julio. Esto ha supuesto que no todas las citas marcadas en el calendario se puedan llevar a cabo.

La casa de la mayoría de las fábricas del campeonato no abrirá sus puertas esta temporada. Japón siempre ha sido un destino crucial para la celebración del Gran Premio de Motegi. Este GP se disputaría del 16 al 18 de octubre en el Twin Ring Motegi. Este circuito está presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1999, por lo que esta cancelación es un golpe duro para todos.

Un golpe duro para todos los aficionados y organizaciones que hacen posible la celebración de este GP

Gran Premio Motul de Japón
Fuente: motogp.com

Kaoru Tanaka (Presiente de Mobilityland Corporation): »Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada. Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión».

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): »Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi. La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre».

Asimismo, ya son 6 los grandes premios cancelados. No se disputarán los siguientes: Assen, Finlandia, Sachsenring, Gran Bretaña, Australia y Motegi. Hace apenas unos días que se daba a conocer la cancelación de dos GPs míticos, Gran Bretaña y Australia.

Imagen principal vía: Moto GP

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario