La Mejor Información Deportiva

Se cae un héroe del Proceso

0

Ha sido traspasado a cambio de dinero, a los Suns, Richaun Holmes, uno de los hasta hace poco tres jugadores que permanecían en los Sixers desde el catastrófico 10-72 de hace un par de temporadas, en el famoso proceso de tankeo que ha llevado a los Sixers a tener uno de los mejores núcleos jóvenes de la liga.

Sigue el inicio de la NBA acercándose, y por tanto, empiezan a apurar los equipos la confección de sus plantillas. Con los Warriors habiéndose reconsolidado como clarísimos candidatos al anillo, los equipos deben elegir entre tratar de plantarles cara, o alargar sus proyectos para construir de cara al declive de los actuales campeones. Y en mitad de ese posible dilema, los Sixers no se detienen. Su GM en funciones, Brett Brown, da las pinceladas finales a la plantilla que dirigirá esta temporada.

Y ha tomado, en el camino, una decisión francamente dolorosa. Fue anunciado por Woj hace unos pocos días, aunque tardó en hacerse oficial, hasta que los Sixers ya contasen oficialmente con Muscala en su plantilla. Y es que, ha habido un segundo trade con los Phoenix Suns. El primero, fue la misma noche del draft. Mikal Bridges puso rumbo a Arizona, a cambio de Zhaire Smith y el pick de 1a ronda de Miami, sin protecciones. Un jugador más joven que Bridges y un asset de grandísimo valor, un buen traspaso para los de Pennsilvania.

Ahora, es Richaun Holmes el que se ve forzado a dejar la franquicia. Debutó, al igual que McConnell, en la temporada en que el equipo tocó fondo con un catastrófico 10-72. Era, junto al propio TJ y a Covington, uno de los tres supervivientes. Y además, francamente querido por los aficionados por su sacrificio. Jugaba con una tremenda pasión, lo que encandilaba al aficionado. Y resultaba un jugador agradable de ver por su capacidad atlética, que dejaba tapones y mates francamente espectaculares. El traspaso se certificó recibiendo los Sixers los archifamosos “cash considerations”, entre un millón y millón y medio de dinero, el salario del propio Holmes. Viendo la situación del equipo, era muy improbable que Holmes contara con minutos regularmente, así que el traspaso posiblemente le acabe beneficiando a largo plazo.

Holmes realizando un mate a dos manos, ante los Boston Celtics. Fotógrafo: Matt Scolum.

También dejaron el equipo Timothe Luwawu Cabarrot y Justin Anderson, dos jugadores también queridos por la afición. El primero, ha puesto rumbo a Oklahoma, donde también se encuentran dos ex del equipo de Filadelfia, Noel y Grant. El segundo, jugará para los Atlanta Hawks. Ahora, los Sixers se preparan para dar el toque final a la plantilla buscando desprenderse de Jerryd Bayless, a toda costa, e incorporar un escolta suplente. Se intentó incorporar a Kover, ex de la franquicia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Imagen destacada propiedad de la NBA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.