La Mejor Información Deportiva

¿Se avecina una dinastía Márquez en Moto GP?

0

Las victorias de los hermanos catalanes en Brno confirman que estamos ante una nueva dinastía en el Motorsport.

Ha habido míticas parejas de hermanos que han hecho historia. Han destacado los hermanos Kennedy en política, los Machado en literatura y los Gasol en baloncesto. Sin embargo, ¿podrán hacerlo los Márquez en MotoGP, categoría que antes estaba petada para los españoles?

Bueno, nada es imposible en este deporte y hay buenos presagios para que ocurra. Las victorias contundentes de Álex y Marc en MotoGP y Moto2 respectivamente hacen entrever que Cervera y el Motociclismo van a quedar enormemente vinculados. Pero claro, de promesa a realidad hay un paso.

¿Qué es necesario para que ocurra? Bueno, si Marc Márquez no altera un ápice su estado de forma, pueden seguir sumando Campeonatos como churros. Es cierto que pilotos como Rins, Petrucci y sobre todo Quartararo pueden hacerles sombra, pero su talento y serenidad se unen en perfecta armonía. Al contrario, una lesión puede hacerle perder parte de su chispa y siempre puede venir un fuera de serie, tal y cómo hizo el mismo con Valentino.

Con respecto a Álex, es necesario que no pierda la mentalidad competitiva y de trabajo en silencio que ha ejercido en la presente temporada de Moto2. A sus 23 años, tiene la oportunidad de ganar su segundo entorchado, pero aún así, no subirá a la categoría reina en 2020.

Imagen

No obstante, hay voces que lo sitúan en 2021 en el Petronas Yamaha como posible recambio de Quartararo, piloto que suena como relevo de Rossi. Sin duda, podría debutar en una moto ideal para un rookie. Sabemos que no tiene el talento salvaje de su hermano, pero ha demostrado que sabe conducir y no está obligado a brillar con la mayor precocidad posible.

Si sigue manteniendo esta línea constante, puede ir perfilándose como candidato al título. Cabe recordar que ha habido pilotos como Sete Gibernau o Andrea Dovizioso que han dado el máximo de sus cualidades en su etapa de madurez. ¿Por qué no puede hacerlo el propio Álex? 

En conclusión, podemos decir que a pesar de que ambos no han trazado el mismo camino y no atesoran el mismo talento, su pasión y coraje por este mundo pueden provocar que dejen el apellido Márquez más lejos de lo que se encuentra. ¿Ocurrirá? Lo sabremos dentro de tres días.

Imagen principal vía: cuenta oficial de Twitter de Márquez: @marcmarquez93

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario