La Mejor Información Deportiva

Se avecina un verano agitado para los ‘grandes’ de LaLiga

0

El Real Madrid y el Atlético de Madrid realizarán una gran reconstrucción en sus plantillas, mientras que el Barcelona buscará dar comienzo a un proyecto lleno de juventud.

Aunque todavía resten dos meses de competición, las direcciones deportivas de los considerados equipos ‘grandes’ de La Liga ya trabajan a destajo para construir la plantilla de la próxima temporada 2019/2020. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen asegurados a sus entrenadores para la siguiente campaña, pero en los tres conjuntos, sobre todo en los dos de la capital española, se espera un verano lleno de salidas y fichajes que ilusionen a sus respectivas aficiones.

FC Barcelona

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt - Imagen vía: Mundo Deportivo
Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt – Imagen vía: Mundo Deportivo

DELANTERA 

La marcha de Neymar Junior en el mercado de verano del año 2017 dejó un agujero importante en la parcela ofensiva de la entidad que preside Bartomeu, quién la pasada temporada intento sin éxito el fichaje de Antoine Griezmann. En los próximos meses, el club azulgrana volvería a la caza del internacional francés del Atlético de Madrid, pero con la condición de bajarle su actual sueldo. El vigente campeón del mundo ha declarado en infinidad de ocasiones que esta muy feliz junto al ‘Cholo’ Simeone, por lo que se antoja bastante complicado que se lleva a cabo esta operación.

Ante las dudas del ‘Principito’, el FC Barcelona no deja de rastrear el mercado europeo en busca de un ‘9’ con presente y mucho futuro que le de descanso a Luis Suárez, mermado físicamente durante la presente temporada, y el favorito para ocupar ese puesto es el delantero serbio de 21 años Luka Jovic. El atacante del Benfica, cedido en el Eintracht de Frankfurt, es una de la sensaciones goleadoras del curso. Finaliza contrato en el próximo mes de junio, y además del conjunto azulgrana, lo siguen muy de cerca el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

CENTRO DEL CAMPO

El brasileño Philippe Coutinho, con contrato en vigor hasta 2023, podría salir al no haber aprovechado las incontables oportunidades que le ha dado Ernesto Valverde. Si llega una oferta importante, el club estaría dispuesto a dejar marchar a un futbolista que en su día su fichaje costo 135 millones de euros, convirtiéndose de esa manera en el fichaje más caro de la historia del club catalán. Uno de los nombres que baraja la directiva para apuntalar el centro del campo, además de la ya confirmada llegada del holandés Frenkie De Jong, es el del francés Paul Pogba, con quien el presidente Bartomeu mantuvo varias reuniones el pasado verano en Estados Unidos.

DEFENSA

El club espera darle salida al central Thomas Vermaelen, que finaliza contrato el próximo mes de junio, y al colombiano Jeison Murillo, cuya cesión desde el Valencia no ha funcionado como esperaban. A pesar de la confirmada incorporación del joven francés Jean Clair Todibo, el Barcelona mantiene el objetivo de buscar a un cuarto central de garantías. La directiva azulgrana volvería a acercarse al Ajax, para intentar traer, junto a De Jong, al prometedor defensa y actual Golden Boy, De Light.


REAL MADRID

Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea - Imagen vía: OK Diario
Eden Hazard celebrando un gol con el Chelsea – Imagen vía: OK Diario

DELANTERA 

La marcha de Cristiano Ronaldo en el pasado mercado de verano dejó un gran agujero en la faceta goleadora que la entidad que dirige Florentino Pérez tratará de cerrar este verano con la apuesta económica más importante de su historia. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar más de 200 millones de euros por los fichajes del francés Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain, y del belga Eden Hazard, extremo del Chelsea. Luka Jovic también es uno de los pretendientes por Florentino para darle competitividad a Karim Benzema en el puesto de ‘9’.

CENTRO DEL CAMPO

Unos de los problemas mas visibles y reconocidos que ha propiciado que el Real Madrid haya firmado una decepcionante temporada es la falta de regularidad en el centro del campo. Luka Modric cumplirá 34 años en el próximo mes de septiembre, y los jóvenes Llorente, Valverde, Ceballos y Brahim no han logrado explotar y demostrar que pueden llevar la camiseta blanca, por lo que Zidane quiere apuntalar la zona de creación. Uno de los nombres que esta en la lista del técnico francés es el también galo Ndombelé, un centrocampista joven, fuerte, y con un buen toque de balón.

DEFENSA

La llegada del central brasileño Militao, a quien el club considera que llega para ser titular, hará que se le busque salida a uno o dos centrales de la plantilla. Uno de ellos es Jesús Vallejo, a quien las lesiones no le han acompañado durante su etapa en el Bernabéu. El otro central que podría salir seria Raphael Varane, quien medita abandonar la ‘Casa Blanca’ al no sentirse lo suficientemente importante para el club. También se baraja la posibilidad de vender a Marcelo, quien ha sufrido un considerable descenso físico y futbolístico, y que le sigue muy de cerca la Juventus de su intimo amigo Cristiano Ronaldo.


ATLÉTICO DE MADRID

Tagliafico en un partido de la selección absoluta de Argentina - Imagen vía: Sport
Tagliafico en un partido de la selección absoluta de Argentina – Imagen vía: Sport

DELANTERA

La delantera del Atlético de Madrid esta bien cubierta, salvo que en el próximo mercado de verano se produzca una salida que a día de hoy seria inesperada. Quien si podría salir de forma definitiva es el extremo portugués Gelson Martins, quien no se ha adaptado y actualmente esta cosechando buenos números en su cesión en el Mónaco. Las buenas relaciones entre el conjunto rojiblanco y el monegasco podrían ayudar a un previsible traspaso para la próxima temporada.

CENTRO DEL CAMPO

Tampoco se esperan muchos movimientos en la maquinaria del Atlético de Madrid, pues Rodrigo, Thomas, Koke y Saúl, además de ser imprescindibles para Diego Pablo Simeone, tienen un contrato de larga duración. Eso no hace que la dirección deportiva deje de buscar a un centrocampista capaz de amoldarse al definido estilo de juego rojiblanco, y uno de los mediocampistas que mas gustan en la entidad del Metropolitano es el mexicano Héctor Herrera (Oporto).

DEFENSA

La parcela donde el Atlético de Madrid deberá realizar una gran reconstrucción es la defensa, y más después de que hace dos días se confirmara el traspaso de Lucas Hernández al Bayern de Múnich. Los 80 millones de euros de esta venta, ayudaran al club rojiblanco para buscar dos laterales zurdos, y posiblemente dos centrales si se acaban de confirmar las no renovaciones de Godín y Filipe Luis. Los favoritos para ocupar la banda izquierda son el brasileño Alex Telles, del Oporto, y el argentino Tagliafico, del Ajax y muy del gusto de Simeone. En la línea central de la defensa, continuara el uruguayo Giménez como uno de los lideres, y los jóvenes Nehuén Pérez y Montero podrían tener un gran protagonismo en la plantilla de la próxima campaña.

Imagen destacada vía: Mundo Deportivo

Sígueme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario